Daikin confirma que su tecnología Flash Streamer logra inactivar el 99,9% del Covid-19

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

tecnologia flash streamer-daikin-covid
21/12/2020

La tecnología Flash Streamer, patentada por Daikin, es capaz de inactivar el 99,9% del SARS-CoV-2 tras la irradiación del virus durante 3 horas. Estos son los datos que refleja el estudio realizado por Daikin Industries Ltd en cooperación con el profesor Shiger Kyuwa, del departamento de Ciencias Biomédica de la Universidad de Tokio y el grupo de investigación del profesor Shigery Morikawa, del departamento de Microbiología de la Universidad de Ciencias de Okayama.

El equipo científico ha llevado a cabo un experimento en el que los virus fueron irradiados durante 3 horas con la tecnología Daikin Flash Streamer. Los resultados de inactivación fueron del 93,65% del Covid-19 en una hora y del 99,97% en un período de irradiación de 3 horas.

Tecnología Flash Streamer de Daikin

La tecnología Flash Streamer, desarrollada por Daikin en 2004, realiza una descomposición oxidativa de sustancias nocivas. La descarga Streamer es una descarga de plasma que presenta una innovadora tecnología de purificación de aire que genera, de manera estable, electrones de alta velocidad.

Su capacidad de descomposición oxidativa es mucho mayor que la descarga de plasma convencional (descarga luminiscente). Además, cuando se combinan con componentes de aire, estos electrones de alta velocidad eliminan y descomponen virus, bacterias, olores y contaminantes del aire interior como formaldehído.

Sobre Daikin

Daikin es el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción, refrigeración y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). Posee más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo.

La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente, al atender las necesidades de clientes en 150 países.

Más información:

Daikin logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *