Stechome ayuda a alcanzar los máximos niveles de subvención del Plan Rehabilita Madrid

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

plan rehabilita madrid stechome
11/11/2021

Stechome es una de las primeras empresas especializadas en cumplir con procesos de monitorización establecidos por el Ayuntamiento de Madrid bajo el Plan Rehabilita Madrid. Con este programa, las comunidades de propietarios pueden ver ampliadas sus ayudas económicas en materia de rehabilitación energética si incorporan sistemas de monitorización energética en sus proyectos.

Plan Rehabilita Madrid

Desde el Ayuntamiento y en colaboración con el CSIC, se ha diseñado un procedimiento detallado que incluye desde la generación de un perfil energético hasta el seguimiento en tiempo real de los diferentes consumos energéticos de las viviendas y su grado de confort, antes y después de la rehabilitación.

Actualmente Stechome ya ha instalado más de 500 viviendas con este tipo de sistemas y está llevando a cabo diferentes implantaciones en diversos barrios de Madrid cuyas comunidades de propietarios han apostado por la rehabilitación.

Solución de Stechome

La solución implantada por Stechome para este tipo de proyectos abarca el consumo eléctrico de la vivienda, el consumo de gas natural y también el seguimiento, cada 10 minutos, de los niveles de temperatura, humedad y C02 interiores.

Para dar respuesta a estas necesidades, se vienen utilizando diferentes soluciones IoT como Lora, Wireless Mbus, Sigfox o Zigbee. En función del número de viviendas a monitorizar dentro del edificio, el equipo técnico de Stechome define y establece la mejor tecnología para realizar una implantación 100% segura y garantizar durante 2 años el envío semanal de datos a los servidores habilitados para tal fin.

Efectividad y bajo coste

Stechome ha conseguido desarrollar una solución técnica no invasiva, inalámbrica, rápida de instalar, 100% efectiva, de bajo coste, que no precisa de ninguna interacción de los propietarios, funciona con baterías de alta duración y no requiere ni wifi ni internet.

El proceso abarca el diseño de la solución de monitorización en función de los equipamientos de las viviendas, el proceso de adquisición de datos, el envío de estos al sistema de tratamientos Big Data del proyecto, y un seguimiento durante los 24 meses de duración de la monitorización. Y lógicamente coordinando con los propietarios la instalación de los equipamientos en el interior de las viviendas.

Propuestas específicas

Stechome pone a disposición de los estudios de arquitectura o empresas de rehabilitación que estén desarrollando proyectos englobados dentro del plan Rehabilita Madrid, un soporte técnico y tecnológico para diseñar propuestas técnico-económicas específicas que permitan alcanzar los máximos niveles de subvención con la garantía de cumplir al 100% con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento. Y de la mano de verdaderos especialistas en la gestión energética y el confort dentro del sector residencial.

Para el desarrollo de estos procesos. Stechome cuenta en Madrid con una serie de empresas colaboradoras y especializadas en los sistemas de confort energético en la edificación como Neus Monitorización.

Más información:

stechome logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *