SOPRASOLAR® FIX EVO, soporte para paneles fotovoltaicos sin sobrecargar la cubierta

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soprasolar soporte paneles fotovoltaicos soprema
13/05/2021

SOPRASOLAR® es un sistema de soportes idóneo para la colocación de paneles solares fotovoltaicos sin necesidad de perforación de la impermeabilización de la cubierta. Estos soportes son aptos para sistemas impermeabilizados con membranas sintéticas y láminas asfálticas vistas.

Paneles fotovoltaicos

SOPRASOLAR® ha demostrado, a lo largo de sus años de existencia, su compromiso con los edificios sostenibles y la energía limpia. La normativa referente a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas está siendo cada vez más favorable en todo el mundo.

En España, el fin del impuesto al sol, ha provocado un boom en la instalación de paneles fotovoltaicos. Los paneles solares fotovoltaicos son la manera más eficiente de reducir la huella carbono, para lograr un futuro sostenible y al mismo tiempo disponer de una fuente adicional de ingresos.

SOPRASOLAR® FIX EVO

SOPRASOLAR® desarrolla desde 2008 soluciones para proyectos fotovoltaicos con productos competitivos, fiables y de rápida de instalación. Para una correcta ejecución, ofrece el apoyo técnico necesario para el replanteo de los soportes en la cubierta, su implantación y estudios de cálculo de viento.

El sistema de soportes patentado SOPRASOLAR® FIX EVO es apto para una disposición coplanar y SOPRASOLAR® FIX EVO TILT para una disposición inclinada de 10º de los paneles fotovoltaicos en la cubierta, tanto biorientado (este-oeste) o con orientación sur.

Componentes del sistema

Los componentes del sistema son:

  • Soporte SOPRASOLAR® FIX EVO (Bitumen, PVC, TPO).
  • Realces 45 Y 200.
  • Bloqueadores realces.
  • Brida.

Con este sistema, nos avalan más de 4000 referencias de cubiertas, con más de 4 millones de m2 y 250 MWp instalados, en todo el mundo.

soprasolar soporte paneles fotovoltaicos

Elementos diferenciadores

Los principales factores diferenciadores de SOPRASOLAR®, con respecto a otros sistemas, son la ausencia de lastrado, de raíles y de perforación de la impermeabilización de la cubierta, juntamente con un servicio de apoyo técnico durante todas las fases del proyecto.

Existen soluciones SOPRASOLAR® para cualquier tipo de soporte de cubierta plana (madera, acero u hormigón) y para cualquier tipo de cubierta plana con una pendiente máxima de 10°.

Soporte para paneles fotovoltaicos sin recargar la cubierta

Carlos Poveda, product manager de Impermeabilización Sintética de SOPREMA IBERIA manifiesta que “las soluciones SOPRASOLAR® FIX EVO representan, una respuesta segura a la necesidad de integrar las placas solares fotovoltaicas sin sobrecargar la cubierta, al mismo tiempo que garantizamos su estanqueidad” .

Los soportes SOPRASOLAR® FIX EVO deben ser aplicados por personal autorizado por SOPREMA, garantizando así que la instalación del soporte no compromete la estanqueidad de la cubierta.

Todas las certificaciones y aprobaciones técnicas de SOPRASOLAR® avalan la fiabilidad de sus sistemas.  Los sistemas SOPRASOLAR® FIX EVO y SOPRASOLAR® FIX EVO TILT son duraderos y seguros, por ello ofrecen una garantía de hasta 20 años.

Sobre SOPREMA

SOPREMA IBERIA es proveedor integral para toda la gama de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico en los respectivos segmentos del mercado. Todos los productos fabricados por SOPREMA poseen el sello CE y están avalados por AENOR. Y la mayoría de estos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o ETE (Evaluación Técnica Europea). Además, la empresa dispone de pliegos de puesta en obra para la práctica totalidad de productos y sistemas que conforman su portafolio. Las plantas de SOPREMA cuentan con la certificación ISO 9001. Asimismo, algunas también cuentan con las certificaciones ISO 14001, ISO 16001 e ISO 18001.

SOPREMA IBERIA es la filial del GRUPO SOPREMA. Su misión es ofrecer un servicio global en el conjunto del territorio español en los sectores de la impermeabilización y el aislamiento acústico y térmico. Y todo ello a través del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos innovadores y eco responsables adaptados a las necesidades específicas de los segmentos de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.

Más información:

soprema logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *