SoportNET, un software de gestión online para empresas del sector energético

(6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soportnet software sector energetico
13/05/2021

SoportNET es un software online para gestionar una compañía del sector energético desde cualquier lugar, sin depender de la oficina, sin duplicidades y compartiendo los trabajos. Además de permitir una cómoda y eficaz gestión administrativa, también se puede tener el control y gestionar la parte de técnica de instalaciones, mantenimientos o reparaciones. Para ello, la plataforma dispone de módulos como avisos, parte de trabajos, órdenes de trabajo o proyectos.

Este software de gestión online se encuentra en plena evolución, mejorando su funcionalidad día tras día y adaptándose a las necesidades de los clientes con un programa a medida para dar solución a cada uno de sus problemas e intereses.

Herramientas de SoportNET

Entre las diferentes herramientas que incluye SoportNET para gestionar la empresa se incluyen las siguientes:

  • Presupuesto: controla en todo momento la situación de tus presupuestos y crea pedidos de ventas o proyectos, presionando un solo botón.                                              
  • Gestión de compras: con el sistema de stock automático, al realizar una compra, se actualiza el stock y se generan los lotes necesarios.
  • Gestión de ventas: gestiona todo el proceso de venta desde la emisión del presupuesto hasta el cobro de la factura.
  • Gestión de stock: controla el inventario por almacén, producto y lote de manera automática.
  • Contabilidad: cuentas contables totalmente personalizables, por si no quieres ceñirte al plan contable estándar.
  • Proyectos: gestiona los recursos de tus proyectos de instalaciones/obras y todos los documentos asociados desde una única pantalla.
  • Órdenes de trabajo: controla la segmentación del proyecto a través de las órdenes de trabajo, seleccionando líneas a ejecutar.
  • Partes de trabajo: organiza los trabajos que se realizan, indicando el tiempo empleado y los recursos utilizados, tanto humanos como materiales.
  • Tesorería: lleva el control de lo que has pagado, lo que queda pendiente y lo que has cobrado.
  • Avisos de clientes: calendariza el soporte técnico y las guardias de tus trabajadores para dar cita a tus clientes de manera fácil y rápida.

Aplicación de gestión multiempresa

Una de las ventajas es que se puede trabajar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin instalaciones ni necesidad de servidores. Además, los ciclos de vida de las compras/ventas serán más rápidos gracias a la generación de documentos a partir de otros anteriores. Por ejemplo, crear una factura de venta a partir de un albarán de venta.

Por otro lado, con toda la información almacenada se podrá generar multitud de informes parametrizables.

Trabajar en la nube

Trabajar en la nube o Cloud significa trabajar con servidores como los que requieren algunos softwares de gestión, pero no hace falta que estén en las instalaciones del cliente. Estos servicios son ofrecidos por proveedores de alto nivel que garantizan la integridad de los datos, las copias de seguridad y la protección ante intentos de acceso no autorizados.

Esta tecnología permite sustituir parte de los recursos informáticos locales de la empresa por otros a los que se acceden a través de Internet. Estas técnicas ofrecen múltiples ventajas a las empresas, como reducción de costes o movilidad, es decir, acceso desde cualquier dispositivo y lugar, tecnología siempre actualizada, seguridad y resiliencia y por último respeto al medio ambiente.

Planes de SoportNET

SoportNET te ofrece un precio cerrado, con todo incluido y sin letra pequeña. Además, la plataforma se podrá probar durante 30 días gratis y sin compromiso.

Existen varios paquetes de precios para que el cliente pueda elegir el más conveniente. Estarán incluidos todas las funcionalidades, documentos ilimitados, asistencia técnica, parametrización de documentos y certificado SSL.

Concienciados con el planeta

Para SoportNET, el respeto y la sostenibilidad del medio ambiente es muy importante. Por ello, elimina totalmente el consumo de papel en todo el proceso de compraventa, comunicaciones, informes o promociones con clientes y empleados, gracias a la automatización de tareas. De este modo, toda la documentación se gestiona a través del correo electrónico.

Por otro lado, al trabajar desde la nube y poder hacerlo desde cualquier lugar, ya no será necesario el trabajo presencial de los empleados. Con ello, el cliente consigue una mejor eficiencia energética y la reducción de emisión de gases, al disminuir el consumo de luz y aire acondicionado en tu establecimiento, además de evitar los desplazamientos de sus trabajadores al lugar del trabajo.

Más información:

soportnet logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *