Soluciones Weber para rehabilitar las icónicas oficinas del Puerto de Tarragona

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

saint-gobain-puerto-tarragona
05/06/2020

Las soluciones Weber han sido uno de los elementos clave en la rehabilitación integral del antiguo edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Una actuación que se adecúa a las nuevas normativas constructivas de eficiencia energética, habitabilidad, comunicaciones y seguridad, pero salvaguardando la esencia arquitectónica de estas icónicas oficinas del Puerto de Tarragona.

El inmueble, de 3.000 m2 y característico por su particular diseño y sus vidrieras, evoca un faro marítimo, acorde al entorno natural en el que se ubica.

Edificio de oficinas del Puerto de Tarragona

Después de estudiar las exigencias del soporte y de las condiciones ambientales, se concluyó que la solución ideal para el proyecto era webetherm mineral. Este sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), basado en el mortero de cal termoacústico webertherm aislone, aporta, además de acondicionamiento térmico, una considerable reducción del ruido aéreo. Se trata de un mortero que posee una conductividad térmica 0,042 W/m.K. Está especialmente indicado para uso como material aislante en SATE, así como para la renovación de fachadas antiguas con importantes faltas de planimetría.

Para los Sistemas de Aislamiento por el Exterior Weber tampoco existen barreras de diseño, y se puede reproducir cualquier forma y textura original, así como elementos estéticos de las fachadas de los edificios, tal y como se pretende en este proyecto de reforma arquitectónica. Para ello, Saint-Gobain Weber dispone de diversas molduras y plantillas que consiguen representar fielmente los detalles y formas tradicionales de la fachada, como webertherm moldura (elementos decorativos para la realización de formas en fachadas) y webertherm molde caravista 24×5 cm (molde para acabado, imitación ladrillo visto).

La esencia de las oficinas del Puerto de Tarragona

Las obras de las oficinas del Puerto de Tarragona, ejecutadas por Aislamientos Hermanos Mirón, S.L, y prescritas por el despacho de arquitectura P+A Arquitectes, se iniciaron el pasado mes de abril por un plazo acordado de 18 meses. Comprenden la rehabilitación integral del edificio que será destinado a un uso mixto, administrativo y de servicios portuarios.

Este proyecto actualiza y moderniza el antiguo edificio pero siempre respetando su esencia arquitectónica con una importante mejora de la fachada marítima portuaria. Es ahí donde Saint-Gobain Weber juega un papel fundamental con sus sistemas webertherm de aislamiento térmico por el exterior, que combinan armónicamente la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico, como es el caso de webetherm mineral, con la estética de un revestimiento de acabado decorativo.

Sobre Saint-Gobain Weber

Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Saint-Gobain Weber ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de diez centros de fabricación y dos centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado. Entre otros proyectos, Saint-Gobain Weber se ocupa en estos momentos de la rehabilitación del edificio de oficinas del Puerto de Tarragona.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas