1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Paneles fotovoltaicos en las fábricas de URSA en Tarragona

paneles fotovoltaicos ursa
26/01/2023

URSA instalará cerca de 7.000 paneles fotovoltaicos de última generación en sus fábricas de Tarragona, dentro de su política medioambiental que contempla la disminución de sus emisiones globales en un 35% hasta 2030. Las plantas fotovoltaicas ocuparán cerca de dos hectáreas y media de terreno y proporcionarán una energía anual equivalente al consumo de 1.515 hogares. El proyecto de autoconsumo fotovoltaico será ejecutado por Enertika, que será propietaria de la instalación los próximos 15 años.

Paneles fotovoltaicos

URSA reafirma su apuesta con la sostenibilidad de sus procesos de fabricación con la instalación de un parque solar fotovoltaico de 3,829 MWp que producirá energía para su propio autoconsumo.

La compañía instalará en sus dos fábricas (XPS y lana mineral de vidrio) del Pla de Santa Maria (Tarragona) cerca de 7.000 paneles fotovoltaicos que ahorrarán 1.320 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a las que neutralizarían 3.415 árboles.

Instalación por Enertika

Enertika, compañía especializada en la creación de instalaciones fotovoltaicos, será la encargada de realizar esta instalación que se prevé que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023. Esta empresa operará y gestionará este proyecto de energías renovables durante los próximos 15 años, a través de un acuerdo de venta de electricidad renovable in-situ (PPA físico). Pasado este tiempo, toda la instalación y la energía que genere pasarán a ser propiedad de URSA.

“Estamos muy satisfechos de iniciar este proyecto de la mano de una compañía tan experimentada como Enertika”, asegura Ramón Ros, director general de URSA. “Con su asesoramiento y acompañamiento vamos a reafirmar nuestra apuesta por las energías limpias y renovables que, junto a nuestros materiales de aislamiento, son las herramientas fundamentales para conseguir la descarbonización de nuestro parque edificado”.

El ahorro de energía y, sobre todo, la disminución de las emisiones contaminantes son parte de los compromisos adquiridos por URSA en el marco de su Programa de ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza o Enviromental, Social y Goverment, por sus siglas en inglés).

Apuesta por la sostenibilidad

Alineados con los objetivos de la compañía matriz, ETEX Group, el primero de estos retos contempla, hasta 2030, la reducción del 35% de las emisiones globales producidas por URSA y disminuir, de forma notable, su huella ambiental. Además, con la instalación de este proyecto fotovoltaico, se generará el 13% del consumo anual de las dos fábricas tarraconenses.

Para el director general de URSA, “cuando se fijan objetivos de este calibre, hay que buscar herramientas que nos permitan cumplirlos. No queremos que las estrategias de sostenibilidad sean papeles vacíos de contenido que se queden en un cajón. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme y lo queremos demostrar día tras día”, finaliza Ramón Ros.

Sobre ENERTIKA

ENERTIKA es una compañía de servicios energéticos española con filiales en Latinoamérica y Magreb, especialista en la definición e implementación de la estrategia de descarbonización de grandes y medianos consumidores del sector industrial y de las infraestructuras públicas con el objetivo de que sus clientes consuman de la manera más eficiente y responsable posible.

ENERTIKA actúa en toda la cadena de valor de los proyectos de generación de energía limpia y eficiencia energética, desde la definición y diseño, pasando por la ejecución llaves en mano y su posterior operación y mantenimiento, hasta su financiación a largo plazo a través de contratos Energy as a Service o PPA’s (Power Purchase Agreement).

Sobre URSA

URSA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruido (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

Más información:

ursa logo
energía solar fotovoltaica ursa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *