Soluciones Morgui Clima para una ventilación eficiente y mayor confort en invierno

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soluciones morgui clima
07/12/2022

Las soluciones Morgui Clima permiten lograr una ventilación eficiente en inverno, además de proporcionar confort térmico para convivir con las temperaturas más bajas de la forma más cómoda posible. Por otro lado, el contexto actual de la energía obliga a proponer opciones que optimicen la eficiencia energética y que contribuyan a conservar mejor el aire climatizado. Entre las soluciones que propone Morgui Clima destacan las cortinas de aire, los paneles radiantes, los recuperadores de calor y los equipos de climatización.

Cortinas de aire

El objetivo principal de las cortinas de aire de Morgui Clima es proteger las condiciones del aire interior con respecto a las del aire exterior. Son una barrera creada por una corriente de aire descendente, como una puerta invisible. Son altamente beneficiosas en atmósferas opuestas, además de prevenir la entrada de polvo, así como de olores y gases.

Las cortinas de aire garantizan una separación óptima con el menor consumo de energía posible, independientemente del calor o el frío que se desee mantener en el interior. Actualmente, con el nuevo decreto-ley que refuerza las obligaciones del RITE se limita la temperatura de refrigeración y calefacción a 27º y 19º y, se debe contar con puertas automáticas o un sistema que evite la pérdida de energía térmica.

Las puertas automáticas representan una inversión muy alta para muchos negocios. Las cortinas de aire pueden ser una alternativa económica o un buen complemento de la puerta automática, y pueden lograr ahorrar entre un 70-80% de la energía térmica que se pierde por ella.

Paneles radiantes

Los paneles radiantes Frico imitan al sol, la fuente de calor más confortable y económica que conocemos. Funcionan emitiendo infrarrojos, por lo que apenas calientan el aire entre el panel y la superficie en la que impactan, actúan sobre el objeto, persona o el suelo a los que llegan los rayos, incrementando así la temperatura de estos y del aire que los rodea.

Los paneles radiantes de Morgui Clima son además fáciles de instalar y requieren muy poco mantenimiento. Generan calor directo cuando están encendidos y no provocan movimientos de aire. Una de las aplicaciones más comunes es su instalación al aire libre, especialmente en terrazas. Muchos bares y restaurantes necesitan alargar el verano al máximo y ofrecer sus servicios de terraza, asegurando el confort térmico a sus clientes.

También se utilizan frecuentemente en industrias y zonas de gran amplitud con techos altos. Las naves industriales suelen estar divididas en zonas, cada una de las cuales tiene sus propios requisitos de temperatura. Con los paneles radiantes, el calor se puede dirigir allí donde se necesita para crear zonas a diferentes temperaturas y no se producen pérdidas de calor entre el panel y el suelo, dado que los paneles radiantes solo generan calor cuando chocan con una superficie.  

Recuperadores de calor

Los recuperadores de calor de Morgui Clima son equipos de tratamiento de aire que complementan a un sistema de climatización o bien actúan como tal, ayudando a mejorar la eficiencia energética de este. Son exigidos por las normativas actuales, según el caudal de aire expulsado de un espacio.

Funcionan mediante la combinación de dos ventiladores centrífugos de bajo nivel sonoro. Uno de ellos realiza la extracción del aire viciado del interior del local hacia el exterior, y el otro impulsa aire limpio del exterior hacia el interior. Los dos circuitos se cruzan sin mezclarse, en un intercambiador de placas, donde el calor o frío del aire extraído, se transfiere a al aire que se está impulsando. Con este proceso se consigue recuperar un alto porcentaje de energía utilizada para calentar o enfriar el aire del interior del local.

Equipos de climatización

Las unidades de tratamiento de aire de Morgui Clima sirven para regular la temperatura, humedad y filtración, en diferentes aplicaciones. Construidas con sistema de diversas secciones, formando módulos y conteniendo cada uno de ellos los elementos adecuados y necesarios para dicha función.

La estructura de los equipos de climatización de Morgui Clima está fabricada con perfiles de aluminio o chapa galvanizada, y tapas también de chapa galvanizada con acabado sándwich y lacadas, de serie. La estructura modular permite combinar las diferentes etapas en función de las necesidades.

Más información:

morgui clima logo actualizado
morgui clima 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *