Soluciones SIKA en la reforma del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

reforma del hotel colon gran melia
29/12/2021

Las obras de reforma del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla, realizadas en tiempo récord, han contado con soluciones de aplicación y secado rápido SIKA. Se emplearon en el refuerzo de pilares, la nivelación de suelos, la instalación y el acondicionamiento de tabique y para el rejuntado de piezas cerámicas originales.

Reforma del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla

Tras casi año y medio de cierre, el Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla ha reabierto sus puertas con todo el brillo y el esplendor de antaño, después de una rehabilitación realizada en tiempo récord que lo ha devuelto a sus raíces.

La reforma del Hotel Colón Gran Meliá ha supuesto la demolición de gran parte de las zonas comunes del hotel, respetando la estructura de sus 189 habitaciones, lo que ha permitido la mejora de las dotaciones y servicios, además de ampliar la oferta de restauración con la incorporación del nuevo bar Colón. También se le ha dado una nueva dimensión al hall del hotel, donde se ha cedido todo el protagonismo a la cúpula de cristal multicolor, obra original de José Miguel de la Cuadra Salcedo, de principios del siglo XX.

Además, para dotarlo de un “carácter más sevillano”, se han recuperado piezas cerámicas originales y se han añadido obras contemporáneas de artistas y artesanos andaluces, convirtiendo la obra en un auténtico muestrario de la artesanía, el arte y la tradición hispalense.

Soluciones SIKA

Este trabajo ha sido encargado al estudio de arquitectura ASAH, que ha contado con la empresa Decostudio, especialistas en diseño y construcción de interiores, como constructora principal. Rogo Aplicaciones ha sido la instaladora encargada de la aplicación de las soluciones de SIKA.

“Las soluciones de SIKA para construcción han estado muy presentes en esta increíble rehabilitación”, explica sobre la reforma Daniel Pérez, delegado Comercial de SIKA en la Zona Sur.

Productos utilizados

Los productos y soluciones SIKA se han usado para el acondicionamiento de la planta principal de hotel. Especialmente para la instalación y acabados decorativos en la tabiquería interior de yeso.

Entre los productos utilizados destaca Ready to use SikaWall (300, 303 y 326) para el acondicionamiento e instalación de los tabiques interiores, ya que estas soluciones permiten ocultar acabados anteriores, reparando las superficies de manera rápida y sencilla.

“Especialmente novedoso es el uso de SikaWall 326, una pasta lista al uso para el encuentro de placas, con excelentes resultados”, destaca Pérez.

Otras soluciones SIKA

SikaCeram 252 StarFlex y 670 Elite se ha utilizado para el pegado y rejuntado de las piezas cerámicas hechas a mano en la zona de la barra del nuevo Bar Colón. Y SikaFlex 11FC y SikaBoom para lograr la correcta adhesión de los paneles de madera y el sellado de los conductos. “Además, para la reconstrucción y pegado de las piezas cerámicas nos pidieron conseguir un color específico, muy concreto y característico de la cerámica artesana sevillana. Aquí hubo que tirar de creatividad e, incluso, mezclar colores”, recuerda el delegado comercial de la compañía.

Y para dotar de mayor estabilidad a la estructura, también se emplearon SikaMonoTop 612 para el refuerzo de los pilares de la estructura. Y SikaFloor-200 mortero de suelos autonivelante.

En tiempo récord

“El mayor reto para llevar a cabo esta reforma fue el tiempo”, señala Daniel Rodríguez, gerente de Rogo Aplicaciones, empresa instaladora en la obra.

“La dirección del hotel quería abrir para la Feria de San Miguel y era necesario tener finalizada la rehabilitación, o gran parte, para esas fechas. Era imprescindible contar con soluciones de pegado y sellado rápido para poder cumplir con los plazos. Y los productos SIKA nos ayudaban a llegar a tiempo”, afirma Rodríguez. “Nosotros ya conocíamos estas soluciones y por eso decidimos contar con ellos”.

Sobre SIKA

El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera).

SIKA es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Más información:

sika logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *