Desksystem: Cerramientos de cáscara de arroz

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

18/02/2016

El sector de los aislamientos y cerramientos exteriores está en auge en los últimos años tanto a nivel europeo como en nuestro país, nos gustaría hablaros sobre PESL una empresa situada en Huesca y que se dedica a hacer lo que ellos llaman «madera tecnológica» a partir de cáscaras de arroz, son la primera empresa en España en construir cerramientos a partir de este residuo. Con la cáscara de arroz un producto de desecho de difícil aprovechamiento y cada vez más abundante en nuestro país que, sin embargo en este caso, es el componente que aporta el color y la textura para que esta madera «sintética» tenga apariencia natural. También le confiere una calidad superior frente a otras fabricadas en Asia.

La empresa PESL lleva años de investigación en el desarrollo de este nuevo producto sostenible y, desde su comercialización, se calcula que ha evitado la tala de más de 5000 toneladas de árboles tropicales.

Os dejamos más información sobre las cualidades de su cerramiento:

Decksystem Ecopesl es un producto sostenible y 100%  reciclable. Se trata de un material con una muy baja huella de carbono, que además contribuye al cuidado del medio ambiente reduciendo la tala masiva de bosques tropicales que actualmente se produce. Es un producto muy duradero, con unas cualidades que presentan una gran resistencia a la intemperie.

E-ficiencia-desksystem

Decksystem Ecopesl está fabricado con compuestos respetuosos con el medio ambiente y las personas ya que está compuesto al 50% por fibras naturales y polímeros (WPC). Utilizan cáscara de arroz ya que es un producto de desecho 100% ecológico y otorga al material propiedades de resistencia, apariencia y durabilidad mucho mejores que las que tienen los productos realizados con madera.

DeckSystem Ecopesl ofrece una gran versatilidad haciendo posible conseguir casi cualquier tipo de forma y color, de este modo consigue adaptarse a proyectos de las más diversas características.

La fabricación de Decksystem Ecopesl es respetuosa con el medioambiente y el consumo de agua necesario para su fabricación es mínimo. Además, la energía empleada en el procesos de producción proviene al 100% de fuentes renovables.

Por su resistencia a la humedad en condiciones meteorológicas extremas, es ideal para instalaciones de exterior, en entornos donde la humedad sea un obstáculo para la madera. No se astilla ni se agrieta, ni precisa de mantenimiento específico. Su limpieza es muy sencilla, se puede utilizar cualquier detergente doméstico, incluso agua caliente a presión. Está fabricado con agentes protectores para los rayos solares tipo UVA, lo que hace que sea muy duradero en el tiempo. Se pueden fabricar listones de 1 a 14 metros y se puede personalizar el color de la lama. Diseñado con materiales y texturas que lo hacen antideslizante e ideal para instalaciones en piscinas, barcos, puertos…  Consiguiendo una clasificación S3. Es un material auto extinguible clasificado como V0 según la norma UL94. Resiste quemaduras de cigarrillos, detergentes abrasivos, etc.

Soporta los cambios bruscos de temperatura y las dilataciones que estos provocan, por esto no se deforma ni dilata. No precisa herramientas específicas para su instalación.

Los productos decksystem tienen una gama de colores con tonos naturales. Estos acabados pueden ser combinados entre sí logrando texturas y apariencias únicas.

Los productos Decksystem Ecopesl se diferencian en 4 tipologías de productos muy representativas: tarima, loseta, fachada y valla. La tarima un producto para instalaciones de pavimento exterior en el que se quiere dar una sensación de calidez con unas prestaciones tecnológicas que no otorga la madera natural. La loseta es ideal para terrazas, gracias a su sencillo sistema de instalación tipo click sin necesidad de herramientas ni obras. La fachada, al igual que la loseta, consigue cambiar la apariencia del espacio de un modo muy sencillo. La valla por su parte consigue dar un aspecto más íntimo y reservado al espacio con las mejores cualidades técnicas.

Gracias a la versatilidad de éste producto se puede utilizar para distintas aplicaciones además de las ya mencionadas como son; el mobiliario urbano, celosías y recubrimientos de paramentos, la creación de complementos como mesas auxiliares, maceteros… integrando estos en el diseño del espacio con el mismo material.

Actualmente este tipo de producto tiene como mercado principal espacios públicos como terrazas de restaurantes y hoteles, piscinas y spa… ya que es un producto muy duradero en el tiempo soportando las inclemencias meteorológicas y no necesita un mantenimiento  periódico. Por otro lado, cada vez son más los particulares y profesionales que apuestan por este tipo de producto para proyectos domésticos.

Es este un mercado en expansión en el que cada vez más profesionales conocen los beneficios de este producto y apuestan por él para incluirlo en sus proyectos. Su versatilidad pueden abrir muchas oportunidades de negocio, innovando en los materiales y sus aplicaciones y realizando proyectos “a medida”. Actualmente el consumo de madera sintética frente a madera natural ronda en torno al 15-25% (datos del 2015) y cada año gana un 15 % de cuota de mercado a la madera natural.

Se comporta mucho mejor que las demás tarimas de madera con respecto a las dilataciones y los cambios bruscos de temperatura, tiene una necesidad de mantenimiento mínima, que le da una posición de ventaja frente a la competencia. Trabajan cada día en la mejora de los cavados superficiales para lograr aspectos más naturales y realistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas