Soluciones Saint-Gobain Placo para rehabilitar la Casa Emblemática Antequera en Tenerife

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soluciones saint gobain placo
10/03/2021

Saint-Gobain Placo participa en la reforma del alojamiento turístico Casa Emblemática Antequera, situada en el Barrio de los Hoteles de Santa Cruz de Tenerife. A través de sus soluciones innovadoras, el objetivo de la reforma es conseguir los más altos estándares de confort para el alojamiento turístico, respetando el valor patrimonial de la edificación.

Casa Emblemática Antequera

El proyecto fue desarrollado por la promotora RNR Lareinuam S.L. con el estudio de arquitectura Corona, Amaral y Asociados S.L.P. Y se centró en el acondicionamiento y reforma de la vivienda emblemática previa a su conversión en un alojamiento hotelero. Con la premisa de adaptar el espacio interior y garaje anexo en la creación de 5 suites con zonas comunes exteriores, piscina y zonas ajardinadas.

Dado el valor del edificio para la comunidad local, al estar ubicado dentro del conjunto histórico de Santa Cruz de Tenerife, fue de vital importancia la colaboración del historiador Alberto Darías Príncipe. Realizó un estudio histórico de la vivienda, que se encuentra protegida, para desarrollar una propuesta acorde al respeto de los valores patrimoniales de las edificaciones existentes.

Soluciones innovadoras

Para alcanzar los requerimientos planteados en la intervención de la vivienda y cumplir los estándares de confort que requerirían los nuevos espacios del alojamiento turístico, se emplearon sistemas de techos acústicos Placo®, con doble placa Placophonique® y lamina acústica intermedia suspendida de techos EI120, y techos continuos EI120 para sectorizar las plantas, suspendidos a estructura metálica de refuerzo.

Además de en techos, las soluciones Placo® fueron clave en el proyecto para la consecución de espacios resistentes y versátiles. Gracias a la instalación de sistemas híbridos con Placa Habito®, con placa estándar Ba y la placa Habito®, una placa de yeso laminado con gran resistencia a impactos y a cargas.

Para dotar de esta misma resistencia a espacios húmedos, como los baños, se seleccionaron sistemas híbridos de Placa Habito® PPM. Se trata de la versión de Habito® optimizada para mantener todos sus beneficios con una gran resistencia a humedades y condensaciones.

Sobre Saint-Gobain Placo

Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL) y ofrece sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que es una de las 100 compañías más innovadoras del mundo.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

Más información:

placo-saint-gobain-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *