Soluciones constructivas contra el ruido de impacto y aéreo de la mano de ChovA

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

soluciones constructivas contra ruido chova
30/06/2021

ChovA dispone de diferentes soluciones constructivas contra el ruido de impacto y aéreo porque para muchos de nosotros, el hogar es el lugar donde refugiarnos y protegernos del exterior, donde relajarnos y disfrutar de compañía especial. Pero no siempre, nuestra casa es el lugar confortable que debería ser.

Lamentablemente son muchas las viviendas que no cumplen al 100% todas las expectativas de sus habitantes, dejando de ser confortables para ellos. Para que una vivienda sea confortable, tenemos que tener en cuenta varios factores como la humedad, los aislamientos, el clima, la iluminación… Factores que se deben tener en cuenta desde el primer momento de la construcción.

El ruido, junto a la climatización, altera la comodidad en una vivienda, por ello es importante que los niveles acústicos sean correctos así como una buena temperatura, contribuyendo a crear una estancia confortable. El ruido es algo que no podemos eliminar por completo, pero sí podemos disminuirlo y mitigar las molestias.

Soluciones constructivas contra el ruido

El confort acústico es para una persona una percepción o sensación que sólo se manifiesta cuando falta o apenas se percibe, pero la falta de silencio afecta a todos por igual: alteración del sueño, distorsión del descanso, distracciones, falta de concentración… Gracias al aislamiento acústico, podemos tener un hogar completamente acondicionado que facilite nuestro día a día.

Dentro del aislamiento acústico en la edificación, son varios los elementos que deben ser tratados adecuadamente para garantizar dicho confort. Con elementos aislantes acústicos de calidad podremos protegernos tanto del ruido exterior como del generado en el interior del edifico.

Es bien sabido que en las viviendas el ruido más común son los de impacto y aéreos, los más fáciles de transmitir: Caída de objetos, conversaciones, televisiones, pasos de los vecinos, el llanto de un bebe… Estos ruidos son molestos, pero tienen solución.

TriACUSTIC 35

Una solución con excelentes resultados, eficaz y duradera, es la instalación de un suelo flotante compuesto por la lámina TriACUSTIC 35 para evitar el ruido de impacto y aéreo.

TriACUSTIC 35 es un compuesto multicapa formado por una lámina de polietileno adherida térmicamente a una lámina viscoelástica de alta densidad. Se trata de un producto versátil para reducir tanto la transmisión del ruido aéreo como del ruido de impacto en un amplio rango de frecuencias gracias a la elevada densidad de la lámina viscoelástica por una parte, y la elevada elasticidad de la lámina de polietileno por otra.

A continuación, compartimos algunas recomendaciones de ejecución para lograr la máxima eficacia del sistema:

  1. Extender el compuesto TriACUSTIC 35 con el polietileno hacia el soporte y quedando vista la lámina viscoelástica.
  2. Instalar los siguientes tramos de material a testa hasta cubrir por completo la superficie. Sellar las juntas con banda/cinta adhesiva ELASTOBAND 50.
  3. En los encuentros con tabiques y pilares instalar el material ChovAIMPACT BANDA para evitar la unión rígida entre solera y paramentos. Para facilitar la instalación utilizar la banda/cinta adhesiva ELASTOBAND 50.
  4. Por último, realizar la solera de mortero armada de al menos 50 mm de espesor. En cuanto a las dosificaciones y armado de la solera se seguirán las recomendaciones de la dirección facultativa.

Desde ChovA recomendamos este sistema para soluciones de aislamiento acústico a ruido aéreo y de impacto en forjados de primera planta, entre viviendas y garajes o locales comerciales.

Si desea consultar la ficha completa del sistema con sus respectivos ensayos acústicos puede hacer clic aquí.

Si necesita información más detallada sobre sistemas acústicos, no dude en contactar con el Departamento Técnico de ChovA le ofrecerán la mejor solución para tu problema.

chova logotipo actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *