Chova soluciones constructivas eficientes en impermeabilización y aislamiento

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

chova soluciones constructivas eficientes
29/01/2021

Con casi un siglo de historia, la compañía valenciana especialista en soluciones constructivas eficientes en Impermeabilización, Aislamiento Térmico y Aislamiento Acústico, ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el sector profesional a nivel internacional, ofreciendo soluciones y productos que garantizan la salubridad, eficiencia energética y confort en los edificios.

Los medios productivos así como los sistemas de fabricación empleados por ChovA están orientados a satisfacer todas las necesidades de los clientes, siendo la calidad, la innovación y la creatividad pilares fundamentales de ChovA.

Además, a través de un estudio constante del mercado y su contacto diario con los clientes, poseen la capacidad de ofrecer las mejores prácticas y soluciones con la máxima garantía.

Vídeo ChovA

Ciclo de asesoramiento técnico completo

El equipo técnico de ChovA, conformado por profesionales altamente cualificados y motivados, ofrece tanto a los arquitectos, como al resto de personal implicado en la realización de las distintas fases de la edificación, un Servicio de Asistencia Técnica de alto valor añadido y personalizado que ahorra tiempo y recursos al equipo de arquitectura a la vez que repercute en la calidad de la edificación final.

El equipo de ChovA asesora y guía en los proyectos a los profesionales de la arquitectura y la construcción , desde la fase de redacción hasta la ejecución. En este sentido, en ChovA pueden encontrar:  

  • Asesoramiento en fase de diseño y proyecto.
  • Revisión de los detalles constructivos.
  • Revisión de mediciones y partidas.
  • Colaboración y asesoramiento en la fase de licitación.
  • Revisión de las partidas ejecutadas durante la fase de ejecución.

Además, para completar el ciclo de asesoramiento, en ChovA cuenta con diferentes herramientas para la realización correcta de un proyecto:

  • Biblioteca BIM: Más de 30 sistemas con soluciones constructivas tanto en Impermeabilización como en Aislamiento Térmico y Acústico en formato BIM. Se trata de una biblioteca virtual donde encontrar información geométrica 3D, de tiempos, de costes, ambiental y de mantenimiento. De este modo, quedan integrados todos los agentes que intervienen en el proyecto de edificación, tales como arquitectos, ingenieros, constructores, promotores…
  • Ficheros AUTOCAD: Ficheros para diseñar todo tipo de diseños técnicos, útil para ingenieros, arquitectos… pudiendo crear diseños de todo tipo en 2D y 3D, planos, objetos, etc.
  • ChovACUSTIC SOFT: Herramienta de libre acceso que da respuesta a las necesidades del proyectista teniendo en cuenta todas las variables de las que depende el aislamiento acústico en condiciones de obra terminada.

Impermeabilización y aislamiento como medidas de eficiencia

Durante los últimos años observamos cómo cada vez son más los edificios que apuestan por medidas de eficiencia energética para disminuir el impacto ambiental, mejorar el confort térmico y aumentar el aislamiento acústico de los edificios.

Para ello, desde ChovA inciden mayoritariamente en la envolvente del edificio, en la cubierta y en el suelo, instalando un sistema de aislamiento capaz de disminuir las principales pérdidas energéticas. Un material capaz de conseguirlo es el ChovAFOAM XPS de poliestireno extruido, o ChovACUSTIC Fieltex, que contribuyen a la reducción del consumo de energía no renovable disminuyendo la demanda de energía de climatización de nuestros inmuebles. Estos materiales son fundamentales en la consecución de edificios de consumo de energía casi nula, edificios bajo el standard Passivhaus, y la obtención de sellos como BREAM, LEED o Verde en España.

A la hora de proyectar edificios con estos sellos medioambientales, es fundamental contar las Declaraciones Ambientales de Producto. En ChovA cuentan con las DAP para:

  • Diferentes tipos de láminas asfálticas destinadas a la impermeabilización de cubiertas, muros y cimentaciones: POLITABER, ChovAPLAST EXTRA y ChovAPLAST.
  • Diferentes tipos de paneles de poliestireno extruido ChovAFOAM XPS.
  • Productos para el aislamiento acústico ChovACUSTIC.

Desde ChovA, como agente interviniente en el proceso constructivo, trabajan diariamente en aras de la sostenibilidad y por la eficiencia energética como modelo de desarrollo sostenible. 

Si tiene alguna consulta o un proyecto en mente, no dude en contactar con el Departamento Técnico, quienes le ayudarán y asesorarán en todo lo necesario.

Más información:

chova logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *