Advertisement

Sistemas de climatización Panasonic para un hogar seguro, cálido y confortable

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sistemas de climatización panasonic
11/02/2021

Ante la necesidad de permanecer más tiempo en casa, que se va a mantener todo el invierno, los sistemas de climatización Panasonic Heating & Cooling presentan las características necesarias para lograr un hogar seguro, cálido y confortable, además de cómodo y con una excelente calidad de aire interior.

Dentro de la amplia gama de soluciones de climatización Panasonic que podemos encontrar se encuentran las bombas de calor aire-aire, que en las unidades de pared (Etherea), consola de suelo, cassettes y conductos pueden estar equipadas con la innovadora tecnología nanoe™ X para garantizarnos un entorno limpio y de gran calidad en el que vivir, trabajar y relajarnos.

Climatización Panasonic: hogar seguro, cálido y confortable

En un mundo donde cada vez somos más conscientes de la importancia de nuestro bienestar, nos preocupamos por hacer ejercicio físico y comer sano. Y ahora, en el contexto de crisis sanitaria, también por lo que tocamos o respiramos. La tecnología nanoe™ X de Panasonic es capaz de trasladar el equilibrio de la naturaleza a los espacios interiores gracias a la emisión de radicales de hidroxilo.

Esta tecnología avanzada, presente en muchas de las gamas residenciales, comerciales e industriales de Panasonic, usa estos radicales de hidroxilo, muy presentes en la naturaleza, para inhibir el crecimiento de ciertos contaminantes como alérgenos, bacterias, virus y moho, además de los malos olores y otras sustancias peligrosas. Este proceso natural tiene grandes beneficios para los espacios interiores, creando un ambiente más limpio y de calidad.

Unidades sofisticadas para cualquier hogar

Los amplios sistemas aire-aire de Panasonic ofrecen varias soluciones para adaptarse a cualquier espacio. El reconocido Etherea, con su serie XKE, cuenta con la clase energética más alta de A +++ en calefacción, y equipada con WiFi y nanoe™ X de nueva generación Mark 2.

Para una elegante solución de calefacción, la consola de suelo de Panasonic, que también dispone de la tecnología de nanoe™ X, presenta una profundidad de solo 207 mm. Esto permite su instalación en espacios muy pequeños, como debajo de las ventanas. Además, la convierte en una alternativa ideal a los radiadores tradicionales.

Por su parte, el modelo TZ de Panasonic destaca por su estructura compacta, algo que permite colocar los equipos sobre los marcos de una puerta debido a su tamaño de 799mm. Este modelo incluye un filtro, que atrapa las partículas nocivas que se encuentran en el aire, incluyendo el polvo, contaminantes peligrosos, polen, suciedad, humo y gotas.

Soluciones de calefacción sostenibles

Los sistemas de climatización Panasonic dan prioridad a la reducción de la huella medioambiental, lo que ha llevado al desarrollo de las bombas de calor aire-agua Aquarea de alta calidad y bajo consumo. Una solución rentable y ecológica para calentar, refrigerar y producir agua caliente sanitaria (ACS) en cualquier hogar.

La nueva gama Aquarea Serie J utiliza el refrigerante R32, lo que la convierte en mucho más ecológica que otras soluciones de calefacción de gas, aceite u otros sistemas eléctricos que además de calentar, climatiza la vivienda en verano. Dependiendo del hogar, los sistemas Aquarea pueden proporcionar ahorros de hasta un 80% en los costes de calefacción en comparación con los sistemas basados en combustibles fósiles.

Lo compacto es hermoso

La última incorporación en los sistemas de climatización Panasonic en cuanto a aerotermia es la bomba de calor Aquarea All-in-One Compact R32. Ofreciendo la máxima eficiencia de A+++ en calefacción y A+ en ACS, este equipo garantiza un rendimiento óptimo y un diseño cuidado, con el máximo ahorro de energía y bajas emisiones de CO2.

Esta solución es ideal para áreas con espacios limitados. Está disponible desde 3kW a 16kW de potencia y se puede alinear con otros electrodomésticos.

Ventilación interior eficiente

Ahora que la renovación del aire ha pasado a ser un tema relevante, Panasonic cuenta con una nueva unidad de ventilación con recuperación del calor que permite renovar el aire de forma automática y al mismo tiempo recuperar el calor del aire extraído para mantener un alto confort térmico.

Este equipo es idóneo para proyectos residenciales y más aún cuando se combina con las bombas de calor aire-agua de Aquarea All-in-one Compact, integrándose a la perfección una sobre la otra.  

Conexión hidráulica simple de instalar

Por su parte, la solución Mini-Mono-Bloc de la Serie J de Panasonic es ideal para nuevas instalaciones y hogares de bajo consumo gracias a su bomba de calor de alto rendimiento en una unidad exterior compacta que no necesita de ninguna conexión frigorífica.

La tecnología queda situada en una sola unidad fuera de la vivienda, simplificando la instalación con una única línea de agua. Con capacidades de 5kW, 7kW y 9kW, ofrece las opciones de climatización de menor coste operativo.

Tecnología T-CAP exclusiva de Panasonic

La nueva gama Aquarea T-CAP R32 es ideal para asegurar el calentamiento incluso a temperaturas muy bajas. Esta gama puede mantener la capacidad de salida de la bomba de calor hasta una temperatura exterior de -20ºC y puede llegar a funcionar incluso a temperaturas exteriores extremas de – 28ºC.

También puede suministrar agua a 65ºC solo con la bomba de calor, por lo que estas unidades son ideales para la sustitución de calderas de gasóleo y biomasa en zonas de inviernos muy extremos.

Inteligente y eficaz

Las soluciones de aerotermia de Panasonic disponen de una amplia gama de controles que brindan acceso remoto y herramientas para permitir un uso más eficiente de sus sistemas. Aquarea Smart Cloud de Panasonic, disponible para las series J y H de Aquarea, es mucho más que un simple termostato, es un servicio intuitivo para controlar de forma remota las funciones de calefacción y agua caliente, incluido el seguimiento del consumo de energía del hogar.

En el caso de las unidades aire-aire domésticas es posible utilizar asistentes de voz a través de la aplicación Comfort Cloud y activarse directamente por voz en varios idiomas, proporcionando un control simple y muy cómodo.

Además, los productos de Panasonic son compatibles con la tecnología IFTTT (If This, Then That), lo que ofrece un acceso aún más rápido para controlar el hogar de forma inteligente con órdenes previamente programadas.  

Sobre Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones para aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B.

La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera con 582 empresas subsidiarias y 72 asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 61.900 millones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes.

Más información:

Panasonic logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *