1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Las grandes ventajas del sistema solar integrado para cubiertas inclinadas

sistema solar ingrado bmi
13/07/2023

Tectum ® Solar es el primer sistema solar integrado en la cubierta. Este sistema solar integrado ofrece la mejor estética para la cubierta inclinada, con una solución sin perforaciones de las tejas que garantiza estanqueidad. Además, es de fácil instalación y montaje.

Sistema solar integrado estético y de fácil instalación

Un sistema solar fotovoltaico de autoconsumo residencial puede generar ahorros anuales de hasta el 70% en la factura eléctrica, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de España. Y los nuevos paneles solares integrados en las cubiertas están diseñados para fusionarse de manera estética en el edificio. Esto elimina la necesidad de estructuras adicionales y proporciona una apariencia uniforme y cohesiva.

BMI cuenta con el primer sistema solar integrado que queda completamente integrado para cubierta inclinada. Es de fácil instalación y montaje. Se coloca a través de unos módulos de soporte que van fijados a los rastreles del sistema Tectum ProCon garantía de estanqueidad y sistema de cubierta completo. 

sistema solar integrado ventajas

Suma en eficiencia y ahorro energético

“Es recomendable realizar un análisis detallado y personalizado antes de invertir en un sistema solar integrado para evaluar el potencial de ahorro específico y garantizar que el sistema funcione correctamente maximizando la producción de energía. Factores como el rendimiento de las placas solares y su calidad, la ubicación o posibles sombras arrojadas, son puntos claves que hay que evaluar”, ha explicado Isabel Mateos, Business Developer and Roofer Engagement Manager.

Al estar integrados en la cubierta, los paneles solares pueden aprovechar mejor la radiación solar, ya que están directamente expuestos a la luz solar sin obstrucciones. Este sistema solar integrado es revolucionario porque proporciona una solución estéticamente atractiva, ahorra espacio, mejora la eficiencia energética y brinda una protección adicional a la estructura del techo. 

En el siguiente vídeo, Ignacio Mora,  Product Manager de Componentes de Cubierta Inclinada de BMI Iberia nos explica el sistema detalladamente:

Apuesta por las energías renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha definido que para 2030 el objetivo es alcanzar 9.000 MW de potencia de autoconsumo instalados en España. Más de 298.000 viviendas y más de 54.000 instalaciones en empresas generan desde sus tejados el equivalente al 1,8% de la demanda eléctrica nacional. 

La apuesta por las energías renovables abarca a la Unión Europea, el gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos con subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo. Por ejemplo, a través de los Fondos Europeos Next Generation o las bonificaciones del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de hasta el 50%. 

Acerca de BMI

BMI Group surgió para ayudar a los clientes a encontrar su cubierta ideal, a través de un único punto de contacto capaz de proporcionar asesoramiento experto. BMI Group aporta a sus clientes más de 165 años de experiencia e innovación, y reúne algunas de las marcas más reconocidas y de más confianza en la industria, que conforman el mayor proveedor de soluciones de impermeabilización y cubiertas planas e inclinadas en toda Europa.

Como empresa de  Standard Industries, BMI Group, con sede en el Reino Unido, cuenta con el apoyo, el alcance y los recursos de una empresa global. Con más de 120 plantas de producción en Europa, África y Asia, y más de 9500 empleados en todo el mundo, la empresa está bien posicionada para brindar un nivel de servicio sin igual a los propietarios de viviendas, proyectistas, contratistas, propietarios de inmuebles y promotores.

Para más información:

bmi logo
bmi 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *