Simon 270: el mayor y más simple avance para el hogar conectado

(5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

mecanismos simon 270
12/03/2021

Bajo el criterio de que para mejorar hay que simplificar, Simon 270 se convierte en la mejor apuesta de diseño y sostenibilidad para el hogar conectado. El objetivo es acercar la conectividad a todos los hogares de una forma real y accesible, a través de una serie conectiva basada en la calidad.

Alberto Rouco, director en Iberia de Simon, señala al respecto que “con este lanzamiento simplificamos y popularizamos la conectividad de los mecanismos, incorporamos a una serie media los atributos más valorados de nuestra serie alta, e introducimos funciones y elementos totalmente innovadores”.

Conectividad al servicio del bienestar

Simon 270 se entiende perfectamente, incluso sin HUB, con Amazon Alexa y Hey Google. Y a través de ellos, con todos los dispositivos electrónicos de Simon 270, ya que siempre son conectivos con wifi, sin necesidad de ninguna instalación adicional. Aunque, si lo prefieres, puedes crear la atmósfera deseada controlándolos desde la Simon iO App en tu móvil.

Entre otras funcionalidades destacan las siguientes:

  • Control remoto de los dispositivos y simulación de presencia
  • Control de persianas
  • Centralización de persianas
  • Regulación de luz
  • Control de dispositivos enchufados
  • Funcionalidades añadidas a los dispositivos: control de consumo, rampas de encendido, señalización por piloto luminoso y temporización.

Además, añadiendo un HUB es posible ampliar aún más las funcionalidades de la colección Simon 270 y su conectividad.

Simplificar el concepto

Luis Borja, senior product manager Marketing Iberia de Simon, señala que “nos preguntamos si se podía ir más allá en el diseño de un mecanismo y la respuesta es sí. Se trata de una serie muy completa con 749 referencias en total y en constante evolución. En 2016 presentábamos al mundo cómo serían los mecanismos del futuro, en solo cinco años, hemos llevado a cabo toda nuestra evolución IO y ahora presentamos esta nueva serie conectiva”.

Simon 270 se presenta en dos estéticas: Icon y Mínima. De diseño neutro y atemporal, la estética Icon de Simon 270 se integra bien en cualquier espacio. Y partiendo de la idea de que un buen diseño es el que tiene el menor diseño posible encontramos la estética Mínima. Su tecla es esbelta y el CLEAN schuko se enrasa con la pared, buscando la mínima intrusión. Se trata de una sola superficie lisa y continua donde las juntas son casi imperceptibles.

Simplificación del mecanismo

Como proceso de miniaturización, se han eliminado todos aquellos elementos innecesarios, reduciendo el grosor de los marcos un 35% y quitando cualquier tipo de escalón. De este modo, se logra la integración perfecta del marco con la pared. Tanto los acabados como los materiales se han unificado, en los marcos y las teclas, para lograr un diseño ligero pero robusto.

En la colección Simon 270, los diferentes mecanismos de mando tienen la misma usabilidad y son de pulsación progresiva. Toda la superficie de la tecla es útil y ofrece un tacto uniforme con un recorrido de accionamiento corto y preciso. Se ha conseguido la simplificación total del mecanismo, siendo 100% pulsante para ofrecer al usuario la máxima superficie de accionamiento con la mano.

Elegante y simple

La elegancia del nuevo CLEAN schuko Simon 270 reside en su simplicidad. Su diseño va más allá de lo estético y mejora la calidad de vida de las personas. El CLEAN ha reinventado el formato tradicional de enchufe, incorporando una superficie plana enrasada con la pared que lo integra totalmente y lo hace más limpio.

Gracias al sistema magnético patentado auto- cover, la tapa se desplaza automáticamente cuando los enchufes visibles no se utilizan. Se evita así la acumulación de suciedad en su interior, facilitando su limpieza y alargando su durabilidad.

Además, la colección 270 ofrece una gama cromática y una selección de acabados pensados para que encajen con cualquier estilo. Simon 270 está disponible en los siguientes colores: blanco, negro mate, aluminio, titanio, cava, bronce, oro y cobre.

Sencilla instalación

La simplificación de Simon 270 alcanza incluso el proceso de instalación. Se han mejorado las conexiones eléctricas y las fijaciones mecánicas, además de incluir un bastidor metálico múltiple de fácil colocación.

Los bastidores metálicos múltiples aseguran una instalación alineada perfectamente que garantiza seguridad y robustez. Es posible personalizar los módulos combinando funciones a partir de los marcos disponibles.

Menor impacto ambiental

Simplificar también significa minimizar el impacto medioambiental. Por eso se ha eliminado el plástico de todos los envoltorios de la colección.

Además, por primera vez, están impresos con menos tintas y elaborados con materiales 100% reciclados. Se trata de un nuevo concepto más honesto y respetuoso con el planeta.

Sobre Simon

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos.

Más información:

simon logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *