Schneider Go Green 2022 recoge las ideas más innovadoras y sostenibles de los estudiantes

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

schneider go green 2022
18/10/2021

Schneider Electric, nombrada Empresa Más Sostenible del Mundo 2021 por Corporate Knights, ha lanzado Schneider Go Green 2022 junto con su partner de software AVEVA. Se trata de un concurso anual para que los estudiantes puedan exponer sus ideas más brillantes y ambiciosas en el ámbito de la innovación digital y sostenible.

Los jóvenes podrán presentar sus proyectos a los principales líderes de la industria y recibir el asesoramiento de expertos, junto con la posibilidad de lograr un premio de hasta 10.000 euros y conseguir magníficas oportunidades de trabajo.

Schneider Go Green 2022

«El empoderamiento forma parte del ADN de Schneider Electric, ya que creemos firmemente que la libertad fomenta la innovación», afirma Charise Le, directora de Recursos Humanos de Schneider Electric. 

«A través de Schneider Go Green, buscamos estudiantes empoderados y apasionados, con ideas innovadoras y sostenibles. Creemos que el acceso a la energía es un derecho humano básico y este concurso global proporciona nuevas formas de hacerlo», señala.

«Rétate a ti mismo, a nosotros y trae tus mejores ideas de sostenibilidad a la competición Go Green 2022», comenta Lisa Johnston, Chief Marketing Office y Chief Sustainability Officer de AVEVA. «Juntos, construimos el camino hacia industrias más sostenibles. AVEVA se enorgullece de formar parte del concurso Go Green de Schneider y estamos deseando ver las ideas innovadoras en acción», apunta.

Sostenibilidad y tecnología

Schneider Go Green es un evento importante para los estudiantes de Ciencias Empresariales, Ingeniería, Marketing e Innovación de todo el mundo. En el concurso de 2021 participaron un número récord de 25.000 jóvenes innovadores de más de 3.000 universidades de 130 países.

Se espera que la edición de 2022 despierte aún más interés gracias a sus cinco temas específicos: «Acceso a la energía», «Hogares del futuro», «Cadena de distribución del futuro», «Redes del futuro» y «De[codificando] el futuro».

Idea ganadora de 2021 

La idea ganadora de 2021 pertenece a dos estudiantes de la Universitat Politécnica de Catalunya, que presentaron una solución sostenible y útil llamada Light Pill. Se trata de una fuente de luz artificial y un purificador de agua con luz ultravioleta en forma de tapón de botella, diseñado para ayudar a las comunidades sin acceso a la energía y al agua potable.

En la edición de este año se espera que los equipos participantes, compuestos de dos a cuatro estudiantes, se identifiquen con la diversidad de género. En la línea con la política de Schneider Electric de promover la diversidad, la equidad y la inclusión.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de noviembre de 2021 en Norteamérica. Y entre febrero y marzo de 2022 en el resto del mundo. Schneider Go Green está abierto a estudiantes de grado o máster de todo el mundo. Los miembros del equipo deben estar estudiando en el mismo país durante la duración del concurso.

Más información:

schneider electric logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *