Samuel Casado se incorpora a AFEC

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

26/02/2020

A primeros del mes de febrero, se ha incorporado al equipo de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), Samuel Casado González, como responsable del Departamento de Estudios y Legislación.

Casado, es Ingeniero Industrial y ha trabajado durante los últimos cinco años en IDAE, donde se encargó, entre otras funciones, de la gestión, coordinación y evaluación de diversos programas de ayudas para rehabilitación energética de edificios; Siendo también prescriptor, evaluador y coordinador de diversas herramientas de Certificación Energética, entre otras labores.

También ha participado en Comités de la Unión Europea relativos a la Directiva EPBD y en diversas publicaciones, conferencias, cursos y promoción de programas de IDAE.

En su currículo se encuentran diferentes publicaciones, entre las que destacan algunas de las guías técnicas de ahorro energético publicadas por el IDAE como: “Puesta en marcha de instalaciones según RITE”; “Ahorro de energía mediante enfriamiento gratuito y recuperadores de calor con humectador adiabático en la extracción”; y “Medidas de Ahorro Energético en los Circuitos Hidráulicos”.

Dentro de las actividades de las que se va a hacer cargo en AFEC, se encuentra la coordinación de grupos de trabajo; desarrollo de estudios; seguimiento de la legislación nacional y europea; participación en eventos sectoriales impartiendo ponencias y participando en mesas de debate, etc.

Su aportación y conocimientos sobre la normativa vigente, serán un gran apoyo para impulsar diferentes actividades de interés sectorial, desarrolladas en el seno de la asociación.

Acerca de AFEC

AFEC es la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización con diversas actividades entre las que destaca la de transmitir la
información de interés relacionada con el mundo de la climatización, ampliándola y profundizando en aquellos aspectos que son de mayor
importancia para los fabricantes. Dentro de esta actividad, tienen especial relevancia los contenidos informativos relacionados con la legislación, cada día más extensa y profunda.

De la misma forma, AFEC publica cada año información relacionada con las estadísticas de mercado, un referente en el sector de la climatización, así como la relativa a la difusión de las actividades que se llevan a cabo en el mismo, en especial las realizadas por AFEC, entre las que cabe destacar las desarrolladas dentro del Plan de Promoción de la Bomba de Calor.

Más información:

afec logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *