Saint-Gobain renueva la certificación Top Employer Global por sexto año consecutivo

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

top-emploer-global-saint-gobain
31/01/2021

Saint-Gobain vuelve a ser considerada una de las mejores empresas del mundo al recibir la certificación Top Employer Global por sexto año consecutivo. De esta manera, se convierte en una de las 16 compañías mundiales en recibir la distinción.

Además, Saint-Gobain ha recibido también las certificaciones Top Employer Spain 2021 y Top Employer Europe 2021. Todas ellas se conceden tras el estudio de sus políticas de RR.HH. y desarrollo profesional en cada uno de los países en los que operan las organizaciones.

Top Employer Global

Para ser Top Employer Global, las empresas deben obtener la certificación en, al menos, 20 países de varios continentes en los que operen. En su caso, Saint-Gobain lo ha conseguido en 36 países, uno más que el año pasado, y en cinco regiones, renovando como «Top Employer Middle East», «Top Employer Europa», «Top Employer North America», «Top Employer Asia-Pacific» y «Top Employer Latin America».

En cada país, el estudio se realiza a partir de una encuesta que abarca más de 400 parámetros de condiciones de trabajo, agrupados en seis categorías distintas: Steer and Shape (estrategias generales desde la perspectiva del empleador), Attract, Develop and Engage (Employee Journey) y, finalmente, Unite (sentido de pertenencia a la organización).

Orgullosos de la distinción

«En Saint-Gobain estamos muy orgullosos de renovar nuestra certificación Top Employer Global por sexto año consecutivo. El galardón cobra especial relevancia durante este año, en el que muchas de nuestras políticas de recursos humanos han estado sometidas a un stress test que hemos superado gracias al compromiso de todos los que formamos parte de Saint-Gobain”, afirma Adela Ureta, Directora General de Recursos Humanos para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Saint-Gobain.

La certificación es también un reconocimiento a nuestros empleados, quienes han realizado un esfuerzo sin precedentes de solidaridad, flexibilidad y adaptación al cambio durante este pasado2020. Entre todos lo hemos hecho posible”, señala Ureta.

Compromiso de los empleados

Saint-Gobain ha destacado por su buen desempeño en términos de ética e integridad, liderazgo y política de RSC, con una mejora significativa respecto al año pasado, y en la gran importancia otorgada al compromiso de sus empleados, con una participación activa de los colaboradores y el desarrollo de planes de acción específicos para fomentarla.

En esta línea, los resultados ponen de relieve la gestión de la actuación profesional de Saint-Gobain a través de su labor realizada en el ámbito de la retroalimentación y el reconocimiento de los empleados.

Talento e innovación

El Grupo también se ha distinguido por su política de captación de talento, gracias a la atención que presta a la implicación de sus empleados durante el proceso y el uso de soluciones innovadoras como la gamificación o la programática.

Este reconocimiento se hace extensible a 10 de sus negocios en España: Saint-Gobain Cristalería (Building Glass y Sekurit), Saint-Gobain Isover, Saint-Gobain Placo, Saint-Gobain Abrasivos, Saint-Gobain Weber, Saint-Gobain Distribución Holding, La Plataforma de la Construcción, Saint-Gobain Saniplus, Saint-Gobain Distriplac y Saint-Gobain Facilitas.

Sobre Saint-Gobain

Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad, la salud y otros mercados de aplicaciones industriales. Desarrollados a través de un proceso de innovación continuo, se pueden encontrar en nuestra vida cotidiana, brindando bienestar, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que abordan los desafíos de la construcción sostenible, la gestión eficiente de los recursos y la lucha contra el cambio climático.

Esta estrategia de crecimiento responsable está guiada por el propósito de hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir. Así, Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

Más información:

saint gobain logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *