Roth Thermaset, colectores para suelo radiante con equilibrado hidráulico automático

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Roth thermaset colector para suelo radiante
05/10/2020

Roth Thermaset son los colectores para suelo radiante con equilibrado hidráulico automático, componentes fundamentales en las instalaciones de suelo radiante al controlar la distribución de agua que recibe cada circuito.

Cómo funciona el suelo radiante

Se trata de un sistema de climatización que utiliza una red de tuberías plásticas embutidas en toda la superficie del suelo donde pisamos, por la que circulará agua a la temperatura adecuada para transmitir el calor a la estancia de una manera uniforme.

Todo el sistema de climatización queda oculto y evitamos tener a la vista elementos como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Ahora imagina todo el espacio que ganas y las posibilidades estéticas que se te abren.

Al circular agua a baja temperatura (30-40ºC) conseguimos sistemas altamente eficientes. Además, al transmitir el calor por radiación (como lo hace el sol), el ambiente es mucho más saludable: sin corrientes de aire que mueven partículas de polvo y producen sequedad.

Nuestra gama de suelo radiante incluye el Sistema original Roth de placa lisa con el que obtendremos el máximo contacto entre tubo y mortero gracias a las grapas de fijación Ex, y el sistema de placas de nopas con una variedad de modelos con diferentes espesores y valores de aislamiento térmico-acústico que se adaptará a cualquier requerimiento de la obra. Además, para casos especiales en los que no dispongamos de la suficiente altura para instalar uno de los sistemas anteriores, podremos optar por el Sistema ClimaComfort Compact que solo ocupa 17 mm.

¿Qué función cumplen los colectores?

Todos los circuitos de suelo radiante van unidos a un elemento central donde el circuito empieza, recorre la estancia a calentar o refrescar y vuelve de una sola tirada, sin cortes para evitar posibles fugas. En este elemento central denominado colector es donde ajustaremos la cantidad de agua que debe recibir cada circuito para calentar o refrescar la estancia y donde podremos controlar la apertura y cierre de cada circuito independientemente a través de termostatos colocados en las estancias.

Roth Thermaset: nueva generación de colectores energéticamente eficientes

Gracias a la tecnología de válvula dinámica Roth Thermaset, garantizamos que cada circuito de suelo radiante reciba siempre la cantidad de agua necesaria para mantener el confort en el interior de la estancia.

Un ajuste inicial en la válvula dinámica es suficiente para seleccionar el caudal de agua que deseamos para cada circuito. Este caudal se mantendrá siempre igual, aunque haya variaciones hidráulicas.

Por ejemplo, si el colector alimenta varias estancias y alguna de ellas llega a la temperatura ambiente deseada, el termostato cerrará los cabezales de los circuitos de esa estancia. En ese momento, las válvulas dinámicas Thermaset del resto de circuitos se adaptarán al cambio hidráulico y ajustarán automáticamente el paso de agua para mantener el caudal seleccionado en el ajuste inicial. De esta manera evitamos excesos de potencia en el resto de las estancias y aseguramos confort para el usuario.

El colector Thermaset presenta las siguientes características:

  • Fabricado en PA66 reforzada con fibra de vidrio.
  • Resistente a la corrosión.
  • Excelentes propiedades mecánicas y de aislamiento térmico.
  • Apto para suelo radiante frío y calor.
  • Fácil de instalar y sin mantenimiento.

Más información:

roth logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *