1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,42 de 5)
Cargando...

Sistema de suelo radiante ClimaComfort Panel (R)evolution de Roth

suelo radiante climacomfort de roth
16/07/2020

El ClimaComfort Panel (R)evolution (CCP R) de Roth es un sistema de suelo radiante de última generación, diseñado para calentar y refrescar viviendas y edificios. Su tiempo de reacción es mínimo en comparación con el suelo radiante tradicional originario de países nórdicos. A diferencia de los sistemas de suelo radiante tradicional, el CCP R está diseñado para adaptarse a las características climáticas del sur de Europa.

El suelo radiante es un sistema de calefacción o refrigeración que regula la temperatura ambiental desde la superficie del suelo gracias a un sistema de placas y tubos por los que circula agua fría o caliente según la preferencia del usuario. 

Lo que convierte el suelo radiante CCP R en algo único es que emplea un sistema desarrollado y fabricado por Roth que minimiza la inercia, lo hace más fino y ligero, alcanzando un rendimiento máximo. 

El sistema de suelo radiante CCP R de Roth está disponible en dos modelos que varían en función del grosor. 

  • El CCP R 11 tiene una altura de sólo 22 mm. 
  • El CCP R 16 tiene una altura de 33 mm. 

Ambos modelos son adecuados tanto como sistemas de calefacción como de refrigeración y comparten las mismas funcionalidades y procedimientos de instalación. Alcanzan un peso de tan solo 15kg una vez terminados. 

Roth suministra tanto el sistema físico (placas de emisión y tubos), como químico (mortero de fijación, imprimación y nivelación), obteniendo una perfecta síntesis entre todos los componentes. 

¿Qué ventajas tiene el suelo radiante frente a otros sistemas? 

  • La distribución del calor es mucho más uniforme en la vivienda o edificio. A diferencia de otros sistemas, como los radiadores, la temperatura no se concentra en un solo punto, sino que se reparte por toda la superficie al provenir del suelo. 
  • Es más eficiente energéticamente. La temperatura del agua que circula por el sistema de tubos del suelo radiante es menor que la de otras formas de calefacción. Por lo tanto, el consumo energético es menor. 
  • Ocupa menos espacio. Al no depender de la instalación de elementos externos que ocupen parte de la habitación, el sistema de suelo radiante es prácticamente invisible en comparación con otros métodos de regulación de temperatura una vez completada la instalación. 
  • No está limitado al invierno o meses de frío. El sistema CCP R de suelo radiante, al poderse usar como fuente de refrigeración, también es útil para reducir la temperatura durante los meses más calurosos del año, sin ruido ni molestas corrientes de aire (efecto bodega).

Características y ventajas del suelo radiante ClimaComfort

  • Para obra nueva o reformas: la altura mínima del sistema radiante CCP R permite su instalación en varias situaciones. 
  • Adaptado a las necesidades del sur de Europa: aunque el suelo radiante es un sistema común en los países nórdicos, las necesidades y características climáticas no son las mismas. 
  • Para verano y para invierno: nuestro sistema de suelo radiante emite calor o frío en función de la temperatura del agua que circula por los tubos. 
  • Alta velocidad de reacción tanto para calentar como para refrescar.

Más información:

roth-logo
calefacción radiante roth 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *