La rehabilitación patrimonial de edificios modernistas abre los nuevos monográficos online de Mapei

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

rehabilitacion patrimonial edificios modernistas mapei
18/01/2021

El nuevo ciclo de los monográficos online de Mapei, organizados bajo el título de Proyecta con Mapei, se abrirán tratando la rehabilitación patrimonial de edificios modernistas. El seminario tendrá lugar el próximo miércoles 20 de enero, de 18 a 20 horas.

Monográficos online de Mapei

Tras haber compartido en 2020 más de veinte seminarios online sobre todo tipo de soluciones constructivas, Mapei tiene como objetivo mostrar de manera didáctica la información y el conocimiento adquirido en torno a obras que, por sus características, suscitan un amplio interés en el sector.

El valor añadido de esta innovadora propuesta es que los protagonistas de los seminarios son los propios proyectistas de las obras y rehabilitaciones citadas.

Rehabilitación patrimonial de edificios modernistas

El primer seminario tratará sobre la rehabilitación patrimonial de edificios modernistas,​ en los que se utilizaron soluciones constructivas y materiales de Mapei. Se centrará en tres edificios considerados joyas del modernismo catalán, de la mano de sus proyectistas.

Los ponentes explicarán en detalle cómo afrontaron la recuperación de ciertos elementos que habían quedado dañados por la acción del agua, del viento o de otros agentes atmosféricos, dada la singularidad de los materiales con los que se construyeron las estructuras originales de dichos edificios.

Obras escogidas para las ponencias

Las obras sobre las que se hablará en el seminario son las siguientes:

  • La Casa Puig de Argentona, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Actuará como ponente Mercè Zazurca, arquitecta.
  • El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: pabellón de Sant Rafael, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Actuará como ponente Jordi Bernuz, arquitecto.
  • La Casa Batlló, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Actuará como ponente Joan Olona, arquitecto técnico.

Las primeras aproximaciones a la arquitectura del siglo XX apuntaban a una interpretación rupturista, donde lo ocurrido desde esos años a finales del siglo XIX se veía como un giro radical y sin retorno respecto a la arquitectura anterior.

Emerge así la idea de un movimiento moderno en la arquitectura que supone empezar de cero. Los arquitectos modernistas catalanes desarrollaron un lenguaje propio, del que partió Antoni Gaudí para desarrollar su particular universo artístico, muy personal.

Sobre Mapei

La empresa, fundada en Milán en 1937, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción.

Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web.

Más información:

mapei logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *