Recuperador de calor residencial vertical “ENY SP PRO” TECNA SABIANA

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

recuperador de calor residencial tecna
15/10/2020

El recuperador de calor residencial vertical ENY SP PRO forma parte de las unidades Sabiana «Energy Smart» de TECNA. Se trata de unidades de ventilación de alta eficiencia con recuperación de calor diseñadas para aplicaciones residenciales.

Los equipos sustituyen el aire viciado de los espacios interiores por aire filtrado procedente del exterior gracias a un microfiltro específico de clase F7. El intercambiador de calor hexagonal a contracorriente evita cualquier pérdida de calor ligada a la entrada de aire fresco en invierno, recuperando hasta el 91% del calor extraído del ambiente y conduciéndolo a aire limpio entrante suministrado al espacio ocupado.

Cada unidad también está equipada con un filtro de eficiencia media (M5) instalado en la entrada del aire extraído del ambiente para evitar cualquier infiltración de polvo en la unidad. Todas las unidades Energy Smart cumplen con los límites de eficiencia de 2018 definidos por el reglamento 1253/14.

Características del recuperador de calor residencial ENY SP PRO

Las principales características del recuperador de calor residencial vertical “ENY SP PRO” TECNA Sabiana son:

  • Interfaz de usuario de control remoto (control T-EP)
  • Instalación en la pared o instalación en el suelo
  • Eficiencia energética clase A+  (Hasta un 92 %)
  • Certificación Passivhaus
  • Cuentan con ventiladores de paletas invertidas de alto rendimiento con motores EC, accionados por la tarjeta de control inverter integrada para el control de la velocidad variable
  • Unidades especialmente diseñadas con by-pass para una mayor eficiencia energética, con función de free-cooling (verano) y free-heating (invierno).

Además, estos equipos cuentan con un sistema de control automático centralizado de los caudales de aire accionado por un sensor de humedad integrado colocado en el conducto del aire de extracción. Si la humedad del ambiente interior supera los parámetros de referencia, para evitar la proliferación de hongos y bacterias patógenas, el caudal de aire exterior se aumenta con la finalidad de restablecer un buen nivel de humedad. El control también evita llegar a niveles de humedad demasiado bajos para evitar la sequedad excesiva en los ambientes y, consiguientemente, riesgos para la salud.

Más información:

Tecna logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *