Presentación del Open BIM URSA AIR para diseñar la instalación de conductos de aire

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

conducto-aire-ursa
18/05/2020

URSA y CYPE presentan el nuevo programa Open BIM URSA AIR. Esta herramienta permite modelar instalaciones de conductos de aire construidos a partir de los paneles URSA AIR. La presentación tendrá lugar, vía online, el próximo miércoles 20 de mayo.

La nueva herramienta Open BIM URSA AIR está pensada para realizar el diseño de la instalación de conductos de aire con paneles de lana mineral y el despiece de cada una de las piezas que conforman cada elemento de la red de conductos.

Manejo de la herramienta

Los asistentes a la webinar de la presentación de la nueva solución podrán aproximarse al manejo de esta herramienta integrada en el flujo de trabajo Open BIM y que está disponible de forma gratuita en la plataforma BIMserver.center. Con este programa, además, los profesionales del sector pueden realizar una distribución de elementos en el espacio en base a los criterios de cálculo generados por CYPEHVAC Ductwork. 

Al mismo tiempo, el programa genera automáticamente el despiece de los conductos sobre los paneles de aislante de URSA AIR, proyectando el corte de cada pieza para minimizar la merma de producto. De este modo, el técnico puede realizar una previsión optimizada del material necesario para la obra. Se obtiene así un ahorro de costes y una reducción de residuos.

Presentación del Open BIM URSA AIR

En el lanzamiento oficial del nuevo Open BIM URSA AIR, que comenzará a las 12 h. y cuya inscripción es gratuita, Marina Alonso, directora de Marketing y Comunicación de URSA, explicará las ventajas que ofrece el programa a los profesionales del sector en el diseño de la instalación de conductos de aire. Por su parte, Nieves Robles, miembro del Departamento de Desarrollo de CYPE, profundizará en las características y el funcionamiento del nuevo Open BIM URSA AIR.

Open BIM URSA AIR aporta al técnico toda la información del producto de forma accesible, gratuita e instantánea desde las fases más tempranas del proyecto. Esto facilita el diseño de una instalación de conductos de manera rápida y sencilla. Y todo ello con la posibilidad de formar parte del flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario gracias a la tecnología Open BIM.

conducto-aire-ursa-panel

Ventajas de la nueva solución

Para Marina Alonso, “la digitalización y la aplicación de nuevas tecnologías supone un esfuerzo de inversión y adaptación. Pero en el medio y largo plazo las ventajas son evidentes y la competitividad de la empresa crece de forma exponencial”.

“Esta herramienta nos permite participar en proyectos de diseño colaborativo y trabajar con estándares abiertos. Gracias a Open BIM contamos con un lenguaje común que asegura la calidad de los datos que compartimos”, señala la directora de Marketing y Comunicación de URSA.

En busca de la eficiencia

“Al poder tener presente de una vez todos los tramos y piezas que se van a necesitar, se hace un mejor cálculo del material necesario. También se evitan las mermas de producto, con el consiguiente ahorro de costes y reducción de residuos”, apunta Marina Alonso.

La integración de Open BIM URSA AIR en el flujo Open BIM permitirá visualizar las interacciones con el resto de las instalaciones y ver el proyecto completo en realidad aumentada.

Sobre URSA

URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación. Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruido (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios. Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración. Estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino que también ayudan al medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2, al tiempo que disminuye la dependencia de los combustibles fósiles. La nueva herramienta Open BIM URSA AIR facilita el diseño de la instalación de conductos de aire.

Más información:

ursa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas