Nuevos productos ArmaProtect de protección pasiva contra el fuego

(4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

armaprotect proteccion pasiva contra el fuego
16/04/2021

Armacell amplía su gama de soluciones de protección pasiva contra el fuego con ArmaProtect. Con este sistema modular para una amplia variedad de aplicaciones es posible crear, de forma rápida y sencilla, sellantes de penetración fiables para tuberías y cables. De esta manera, se evita la propagación de las llamas y el humo.

Ventajas de ArmaProtect

Tanto si se trata de suelos rígidos, paredes flexibles, tuberías de plástico o metal con o sin aislamiento, o tuberías multicapa sin aislamiento, ArmaProtect ofrece a los prescriptores e instaladores soluciones para el sellado de casi todo tipo de tuberías en edificios.

Esta nueva gama ArmaProtect -que incluye envolturas intumescentes de protección contra el fuego, collarines para tuberías, tableros de fibra mineral con revestimiento ablativo, sellantes y morteros- es un complemento ideal para ArmaFlex® Protect, la exclusiva solución de protección contra el fuego de Armacell, que combina una elevada resistencia al fuego con control de la condensación y aislamiento térmico en un solo producto.

Protección pasiva contra el fuego

Hakan Nayır, jefe de productos de Armacell para los países de EMEA, explica que “las tuberías, los conductos y los cables eléctricos penetran en los compartimentos para fuego y crean un camino por donde las llamas y el humo pueden propagarse. Con nuestros nuevos productos ArmaProtect, las tuberías y los cables a través de suelos y paredes cortafuegos se pueden sellar de manera rápida y fiable. En función del tipo de penetración de instalaciones, los clientes pueden utilizar nuestra última innovación como solución independiente o dentro de un sistema”.

Al evitar la propagación del fuego entre los compartimentos adyacentes, ArmaProtect y ArmaFlex Protect mejoran la seguridad en los edificios. Amplían el tiempo para que los ocupantes del edificio puedan evacuarlo en caso de incendio y ofrecen más tiempo a los equipos de emergencias. Además, ayudan a garantizar que las penetraciones en paredes y techos pasen sin problemas las inspecciones técnicas del edificio de conformidad con la normativa local, lo que agiliza el proceso de construcción.

Plenas garantías

Todos los productos han sido sometidos a ensayos y clasificados de conformidad con los estrictos requisitos de las normas de ensayo y clasificación correspondientes y los Documentos de Evaluación Europeos (DEE) que sirven para obtener las Evaluaciones Técnicas Europeas (ETA), que a su vez proporcionan amplia información sobre su rendimiento.

Las ETA aumentan la fiabilidad de la planificación y la ejecución para los prescriptores e instaladores. Y permiten utilizar en toda Europa productos de construcción que no están amparados por una norma europea armonizada. Armacell proporciona información completa y fácil de entender sobre el alcance e instalación de sus productos de protección pasiva contra el fuego. Se garantiza así una especificación y aplicación conformes con la ETA.

Sobre Armacell

Inventores de la espuma flexible para el aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas. Armacell desarrolla soluciones térmicas, acústicas y mecánicas innovadoras y seguras.

Los productos de Armacell contribuyen significativamente a la eficiencia energética global, marcando la diferencia en el mundo todos los días. La compañía posee más de 3.000 empleados y 23 plantas de producción en 15 países. Y se centra en materiales de aislamiento para equipos técnicos, espumas de alto rendimiento y nuevos sistemas de mantas de aislamiento de aerogel.

Más información:

armacell logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *