Naturgy permite aplazar el pago de las facturas a todos sus clientes

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

naturgy-aplazar-pago-facturas
08/04/2020

Naturgy permitirá aplazar el pago de las facturas a octubre a todos sus clientes de electricidad, gas y otros servicios. A esta medida, podrán acogerse tanto sus clientes domésticos como pymes y autónomos dentro de su programa de iniciativas para ayudar a sus clientes a gestionar el impacto económico derivado de la expansión de la pandemia del Covid-19.

El paquete de medidas fue implementado desde los primeros días del Estado de Alarma para el colectivo de pymes y autónomos y ampliada a los clientes domésticos del mercado liberalizado a finales del pasado mes de marzo.

Condiciones para pymes y autónomos

En relación al pago de las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, como restaurantes o peluquerías, que se acojan al nuevo plan de ayuda de Naturgy, la compañía permitirá que puedan ser abonadas en la segunda parte del año.

De esta manera, la energética se hará cargo del coste de estas facturas durante esos meses, financiando a sus clientes a seis meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, valoró que la orientación al cliente de la compañía «queda demostrada en este tipo de acciones rápidas que pretenden aunar esfuerzos en momentos excepcionalmente adversos».

Asimismo, considera que las empresas deben «ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre». «Esta propuesta permitirá a pymes y autónomos a gestionar su liquidez a medio plazo y puedan sobrellevar este periodo», añadió al respecto.

Condiciones para clientes domésticos

A finales del pasado mes de marzo, Naturgy decidió ampliar su iniciativa puesta en marcha para pymes y autónomos y decidió extender la posibilidad de aplazar el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios a todos sus clientes domésticos, una medida de la que se podrán beneficiar casi cuatro millones de clientes, informó la compañía.

Además, también ha extendido el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses al ampliar el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

En concreto, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía, podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021.

Para acceder a esta ayuda los clientes deberán solicitar este aplazamiento del pago de las facturas a través de la sección de ‘Area Clientes’ de la página web de la compañía.

Electricidad y gas para hoteles y residencias que actúen como hospitales

Desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, Naturgy ha lanzado un paquete de medidas entre las que figuran el suministro de electricidad y gas de manera gratuita a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública.

Además, el grupo facilitará a sus cerca de siete millones de clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa.

Más información:

naturgy-logo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas