1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Mortero sostenible Sika Monotop®-1010 con materiales reciclados en su composición

sika mortero sostenible
01/02/2024

Sika ha lanzado el mortero sostenible Sika Monotop®-1010 con materiales reciclados en su composición. Su tecnología “low dust” permite generar una menor emisión de polvo, permitiendo una mejor calidad del aire interior. Por su aporte sostenible, el producto posee el sello “More performance, more sustainable”.

Mortero sostenible

Sika continúa revolucionando el sector de la construcción con el lanzamiento del mortero Sika Monotop®-1010 monocomponente, en base de cemento modificado con polímeros e inhibidores de corrosión, que incorpora materiales reciclados en su composición, para uso interior y exterior.

Este mortero se utiliza como imprimación de adherencia y como protección anticorrosión de la armadura previo al empleo de morteros de reparación. Contiene materiales reciclados y derivados de fuentes renovables en su composición.

“Sika Monotop®-1010 destaca por su adherencia mejorada sobre acero y protección del hormigón, con elevada capacidad para puentear fisuras, así como una buena resistencia a la penetración de agua y cloruros”, explica Andrés Velasco, director Unidad de Negocio Hormigones en Sika.

Producto sostenible

Se trata de una solución idónea para la construcción sostenible por poseer una reducida huella de carbono, y por su gran durabilidad y rendimiento. Asimismo, este mortero posee el sello “More performance, more sustainable”, que Sika únicamente concede a las soluciones que ofrecen simultáneamente una mejora de las prestaciones junto con un aporte desde el lado de la sostenibilidad. “Este mortero aporta un beneficio significativo y demostrable y por ello han obtenido la etiqueta”, señala Velasco.

Además de la inclusión de materiales reciclados en su composición, el nuevo mortero se comercializará en envases también fabricados con materiales reciclados post consumo, procedentes de otras industrias.

Para la compañía, el lanzamiento del Sika Monotop®-1010 representa un paso más de su estrategia sostenible para los próximos cuatro años, “Más valor, menos impacto”, que representa sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente, reciclables y con mayores prestaciones.

Sobre Sika

El Grupo Sika es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas…).

Sika es líder en la fabricación de materiales para el sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en más de cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Más información:

sika logo
sika 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *