Nuevos módulos del Nanogrado de la Construcción 4.0 para fomentar la digitalización del sector

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

nanogrado-construccion-4.0
14/10/2020

Tras el éxito de la primera convocatoria, llega la segunda edición del Nanogrado de la Construcción 4.0. Esta formación, online y gratuita, está ofrecida por la Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción. Su objetivo es impulsar la digitalización del sector.

Nanogrado de la Construcción 4.0

El itinerario formativo tiene una duración de 220 horas y ofrece siete módulos flexibles, especializados en diferentes materias. El plazo de inscripción ya está abierto y los módulos darán comienzo el próximo 3 de noviembre.

Hasta el momento se han formado ya un total de 4.653 profesionales en alguno de esos módulos desde el pasado mes de abril. Teniendo en cuenta que se han llegado a registrar más de 11.000 inscripciones, cada persona ha realizado una media de casi dos módulos y medio.

Módulos con más éxito

Los contenidos del Nanogrado abarcan conocimientos transversales comunes a cualquier sector -marketing digital, analítica web o big data; uso eficiente del smartphone en gestión de proyectos y nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0-, y competencias específicas del sector -metodología Building Information Modeling (BIM), introducción al Big Data, Internet de las cosas (IoT) o los casos de éxito de digitalización en empresas de la construcción-.

El módulo en que se han formado más alumnos ha sido el de “Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la Industria 4.0” (2.196 inscripciones), seguido del de “Marketing Digital y Analítica Web” (1.993), y el de “Metodología BIM” (1.670).

Hay que destacar también que más de 600 alumnos completaron el 100% del Nanogrado, realizando los siete módulos que lo integran y, por tanto, podrán optar a la certificación del mismo.

El proyecto Profesionales 4.0

El Nanogrado de la Construcción 4.0 es la primera iniciativa enmarcada dentro del programa Profesionales 4.0, creado y lanzado por Fundación Telefónica y CEOE en 2019, con el objetivo de impulsar la digitalización del sector productivo español.

A su vez, este proyecto forma parte de la iniciativa Conecta Empleo, el programa de formación digital de Fundación Telefónica, que ofrece formación gratuita y de calidad para que las personas consigan una especialización en las profesiones digitales más demandadas. Su objetivo es que aprendan las competencias y habilidades digitales necesarias y puedan conectar a sus participantes con las empresas tecnológicas del país.

Competencias digitales

Actualmente casi la mitad de la población española todavía carece de competencias digitales, lo que ha cobrado mayor relevancia desde la crisis socio-sanitaria del Covid-19.  Sin duda implica un elevado riesgo de exclusión y brecha social, en un contexto laboral incierto y cada vez más digital.

La construcción, a través de la Fundación Laboral de la Construcción, ha sido el primer sector elegido para llevar a cabo esta formación completamente gratuita y online, por encontrarse en pleno proceso de digitalización. Sobre todo por la llegada del nuevo concepto colaborativo de trabajo denominado Building Information Modeling (BIM).

La inscripción se realiza de manera online en el siguiente enlace.

Más información:

Fundación laboral de la construcción logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *