Medidor de radiación solar Fluke IRR1-SOL para paneles solares o sistemas fotovoltaicos

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

medidor-radiacion-solar-fluke-irri1-sol
11/01/2021

El medidor de radiación solar Fluke IRR1-SOL permite medir la radiación, temperatura e inclinación de los paneles solares en un solo instrumento portátil. Su funcionalidad permite realizar las medidas fundamentales que se necesitan para la instalación, comprobación, mantenimiento y generación de informes de paneles solares o sistemas fotovoltaicos.

Medidor de radiación solar Fluke IRR1-SOL

El medidor de radiación solar Fluke IRR1-SOL tiene un diseño compacto y resistente. Cuenta con funda de transporte con protección y pantalla LCD de alto contraste y fácil lectura. Esto permite leer las medidas bajo la luz directa del sol.

La sencilla interfaz de usuario, las medidas instantáneas de radiación solar y el sensor de temperatura incorporado facilitan el cumplimiento de los requisitos de las normas IEC 62446 para comprobar, documentar y mantener los sistemas fotovoltaicos. Además, la brújula integrada y el sensor de inclinación le permiten medir y documentar rápidamente la orientación del techo y de la instalación, además del ángulo y la inclinación del panel, mientras inspecciona, realiza o ajusta una instalación.

Diseñar y supervisar sistemas fotovoltaicos

Para obtener la producción esperada en una instalación, hay que determinar su recurso solar teniendo en cuenta la sombra. El recurso solar se mide en horas punta de sol: la cantidad de horas por día con 1000 W generados por metro cuadrado de panel solar.

La ubicación, la hora del día, la estación y las condiciones meteorológicas influyen en las horas solares pico. Se puede utilizar el Fluke IRR1-SOL para determinar la radiación solar real (vatios/m²) y la sombra en la instalación para establecer una referencia.

Medición, comparación y diagnóstico

Una vez instalado el sistema, asegúrese de que funciona según su diseño. Para ello, hay que medir sus características eléctricas y la potencia de salida real de los paneles. El rendimiento de un grupo de paneles fotovoltaicos se basa en la curva de corriente-tensión (I-V). Se puede utilizar el Fluke IRR1-SOL para obtener la cantidad de radiación solar necesaria a partir de la que calcular la curva I-V de la potencia de salida.

Incluso si se instala correctamente, es posible que un sistema fotovoltaico no genere la salida eléctrica esperada. Para obtener dicha salida, el sistema necesita recibir la cantidad correcta de energía de radiación con la que generar la tensión CC que alimenta el registrador de calidad eléctrica del inversor.

Más información:

Fluke logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *