Mapei se adhiere al Clúster de la Edificación con la vista puesta en la innovación

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

mapei en el cluster de la edificacion
12/07/2021

Mapei se ha adherido al Clúster para la Industrialización e Innovación en la Edificación, recientemente constituido. Con su adhesión se refuerza en su objetivo de innovar en la edificación, tanto en la edificación del parque existente como en la obra nueva. La nueva asociación promovida por ASPRIMA y sin ánimo de lucro, tiene 65 asociados, entre ellos universidades, empresas y centros de investigación.

Clúster de la Edificación

El Clúster de Edificación proporcionará a sus socios información sobre las últimas tendencias en I+D+I, con el objetivo de promover la innovación y la formación en este área. Su visión es integrar a un grupo de entidades destacadas del sector, catapultando la relación institucional, la visibilidad y aumentando la competitividad en nuevos productos y mercados.

Los ejes de su funcionamiento son transversales: formación y empleo, difusión, representación en el sector; y verticales: industrialización, rehabilitación, transformación digital, Lean Construction, instalaciones y sostenibilidad ambiental.

Referente en sostenibilidad

Mapei colabora habitualmente en proyectos de construcción industrializada, a la vez que investiga de manera continua en nuevos productos y soluciones desde sus 31 centros de I+D, distribuidos por los cinco continentes.

Además es un referente en lo referente a sostenibilidad en España gracias al Premio Mapei de arquitectura sostenible, que ya ha llegado a su quinta edición, en colaboración con GBCe. Y desarrolla múltiples proyectos entre los que destaca el reciente acuerdo de economía circular entre las empresas Mapei e Iren para reutilizar polímeros reciclados en las infraestructuras viales.

Por todo lo expuesto, y debido a la convicción de la importancia y necesidad de apoyar iniciativas como las que propone el Clúster para la Industrialización e Innovación en la Edificación, Mapei se adhiere y suscribe los estatutos y el Código Ético de la asociación.

Sobre Mapei

La empresa, fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991, posee actualmente las certificaciones ISO 9.001, ISO 14.001 y ISO 45.001 y es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción.

Cuenta con más de 10.500 empleados (el 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura más de 2.800 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc.

Más información:

mapei logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *