Mapei se adhiere a ANDECE, la Asociación de la Industria del Prefabricado de Hormigón

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

mapei en andece
15/02/2021

Mapei se adhiere a ANDECE, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón. Con esta adhesión Mapei da un paso adelante en su objetivo de convertirse en un referente en investigación, producción y creación de nuevas soluciones constructivas orientadas a elementos prefabricados de hormigón. Al mismo tiempo, se reafirma en su compromiso con la innovación y la evolución del sector de la construcción.

Papel de ANDECE

ANDECE participa en todos los comités nacionales y europeos de normalización de soluciones constructivas que tienen una influencia sobre los productos prefabricados de hormigón. También aporta conocimiento sobre la reglamentación vigente, ayudando a una correcta aplicación a sus empresas asociadas y otros agentes interesados.

Además, la Asociación colabora en diferentes proyectos de I+D+i de interés para que las empresas asociadas mejoren su competitividad, desarrollando herramientas técnicas y administrativas para una mejor interacción entre fabricantes y el resto de agentes de mercado (proyectistas, direcciones de obra, Organismos Certificadores, OCT ́s, etc.).

Objetivos, servicios e iniciativas

Profundiza sobre algunas de las tendencias más relevantes para el sector de la construcción, como la metodología BIM o la creciente exigencia de requisitos de sostenibilidad.

Entre otros objetivos, servicios e iniciativas, ANDECE también actúa como voz autorizada de la industria nacional de los prefabricados de hormigón, y ejerce como representante de los intereses generales y particulares de sus asociados.

Industria del hormigón

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial.

Las empresas asociadas son protagonistas del desarrollo de Prefabricados de Hormigón en España y de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.

Sobre de Mapei

La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción.

Cuenta con más de 10.500 empleados (el 12% trabaja en sus 31 centros de I+D) y posee 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.800 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web.

Más información:

mapei logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *