Mapei adquiere Resipoly en su compromiso de seguir creciendo internacionalmente

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

mapei compra resipoly
18/01/2022

Mapei adquiere Resipoly, el principal fabricante francés de resinas sintéticas. Con esta adquisición, la marca consolida su presencia en el mercado francés y confirma su deseo de seguir creciendo a nivel internacional. Además, completa la gama de productos y servicios en el mercado de resinas, aumentando así el atractivo de la marca para los prescriptores en el mundo de la construcción.

Mapei adquiere Resipoly

Fundada en 1958, Resipoly diseña, fabrica y comercializa soluciones innovadoras a base de resina sintética para pavimentos, impermeabilizaciones y protección de superficies para los sectores de la construcción, industria, infraestructuras, deporte y ocio. La filial Eurosyntec, por su parte, está especializada en la aplicación de estos materiales. El grupo francés, que emplea a unas 100 personas en 3 centros de producción, registró una facturación de 22 millones de euros en 2021.

Mapei refuerza así su presencia en Francia, donde opera desde 1989 con 3 plantas de producción (Toulouse Saint-Alban, Montgru Saint-Hilaire, cerca de París, y Lyon St-Vulbas), un laboratorio de Investigación y Desarrollo y, desde 2019, Mapei World París, un lugar de discusión técnica, consultoría y formación en el corazón de París. Con más de 300 empleados, Mapei Francia logró una facturación de 116 millones de euros en 2021.

Ventajas para los prescriptores

Veronica Squinzi, CEO de Mapei, señala que “esta adquisición, además de fortalecer la presencia de Mapei en un mercado importante como el francés, confirma la vocación de internacionalización de la compañía y el deseo de seguir creciendo a través de adquisiciones específicas que nos pueden hacer más fuertes en términos de mercados y productos”.

Marco Squinzi, CEO de Mapei, añade que “gracias a la diversificación de nuestras actividades, completaremos la gama de productos y servicios en el mercado de resinas, aumentando así el atractivo de nuestra marca para los prescriptores en el mundo de la construcción. Esta operación también nos permitirá mejorar los servicios ofrecidos a nuestros clientes y socios locales, con el fortalecimiento de estructuras industriales, de servicios y logísticas derivadas de sinergias con empresas integradas”.

Acerca de Mapei

La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción.

Cuenta con más de 10.500 empleados (el 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), 83 fábricas en 36 países y 90 filiales en 57 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.800 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web.

Más información:

mapei logo
mapei 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.