Legrand presenta su hogar digital en Rebuild 2021

(5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

hogar digital legrand netatmo
05/10/2021

Legrand, líder mundial en la fabricación de equipos eléctricos, estuvo presente en la última edición de REBUILD, el evento dedicado a la innovación en el sector de la edificación celebrado en IFEMA, Madrid, los pasados días 21, 22 y 23 de septiembre. Allí presentó algunas de sus más recientes novedades que amplían la experiencia del hogar digital.

El encuentro, estuvo caracterizado, además, por la celebración del Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde durante tres jornadas, y simultáneamente en 5 auditorios, más de 260 expertos del sector mostraron casos de éxito y debatieron acerca de las tendencias actuales en la edificación sostenible. Fue en este contexto en el que Legrand participó en una ponencia impartida por Arturo Ganga, responsable de formación de la marca sobre estas soluciones con muy buena acogida.

Por lo que respecta a la zona de exposición, durante las tres jornadas Legrand presentó en primera persona a cientos de visitantes sus soluciones en el contexto del hogar conectado junto a recientes y próximas novedades, de sus marcas BTicino, Legrand, Netatmo y Tegui. Asimismo, la compañía de origen francés mostró su potencial en material de confort, seguridad y ahorro energético en la vivienda. Todo expuesto de tal manera que el/la visitante pudo ver diferentes soluciones en funcionamiento y poder sentir la experiencia del hogar digital de Legrand.

Hogar digital de Legrand

Legrand, presentó en Rebuild 2021 su solución de hogar digital. Un sistema ampliable y escalable que incluye placa de videoportero, gestión de la temperatura mediante un termostato inteligente, cámaras exteriores e interiores, sensores de apertura, sirena, sistema de alarma y detector de humo. El hogar digital de Legrand ha sido diseñado para el confort, la seguridad y la gestión del hogar utilizando sus marcas Netatmo, BTicino y Tegui para ello.

A través del hogar digital u hogar conectado, Legrand ofrece una gama completa de series de mecanismos para el hogar, dedicada al control de iluminación, alimentación y conectividad, brindando confort y ahorro. Todo ello a través de diferentes estéticas y acabados de la línea «Living Now» de BTicino que harán del interruptor un elemento más de decoración en el hogar.

Dentro del catálogo de Legrand, las soluciones se dividen principalmente en series de mecanismos tradicionales, soluciones técnicas y las nuevas series de mecanismos «with Netatmo» para el hogar conectado. Estas últimas dotan al hogar de una instalación inteligente, permitiendo controlar iluminación, persianas y equipos eléctricos también desde tu smartphone o tablet e incluso con tu voz, siendo compatibles con los principales asistentes vocales.

Netatmo incluye también a esta solución de hogar digital un sistema de cámaras para el interior de la vivienda y otras para el exterior, con detección automática y reconocimiento facial. Además, dispone de sensores de apertura de puertas y ventanas.

Videoportero conectado Classe 300EOS

BTicino, por su parte, aporta al hogar digital el videoportero conectado Classe 300EOS. Se trata de la primera unidad de vídeo interno con conexión Wi-Fi y Alexa integrado, lo que significa que el dispositivo se puede administrar por completo no solo desde la aplicación dedicada, sino también a través del control por voz.

La nueva unidad interna de vídeo de BTicino permite administrar todas las funciones del sistema de videoportero tradicional (por ejemplo, abrir una puerta) a través del control de voz, al tiempo que aprovecha al máximo todas las demás funciones garantizadas por un sistema BTicino con Alexa integrado, por ejemplo controlando luces, enchufes y persianas.

De esta manera, las unidades internas de vídeo se convierten en verdaderos centros que controlan la casa inteligente del usuario. Y el sistema se puede expandir aún más para administrar también los dispositivos de seguridad de Netatmo (por ejemplo, cámaras de vídeo Wi-Fi), creando así un sistema de seguridad inteligente simple.

Valena Next with Netatmo

Por otra parte, Valena™ Next es la nueva serie de mecanismos de Legrand que incorpora por primera vez funciones conectadas con tecnología Netatmo al hogar digital.

Una solución que responde al tacto y a la voz (Siri, Alexa o Google Assistant), que se puede controlar cómo se comporta, y que ayuda a controlar la energía que consumes. Además, protege el hogar con sólo pulsar un botón, ya que simula presencia cuando te encuentres fuera y recibe una notificación de actividad anormal en el smartphone.

Sobre Legrand

Legrand ofrece, mediante una completa oferta de interruptores automáticos, sistemas de alimentación ininterrumpida, cajas modulares, entre otras…, óptimas soluciones para las instalaciones eléctricas y redes de información, tanto en el mercado residencial y terciario, como el industrial, resultado de la firme voluntad de seguir innovando en productos y sistemas que mejoren y enriquezcan la labor de los profesionales y la calidad de vida de los usuarios.

Más información:

logo legrand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *