Knauf y GBCe renuevan su compromiso con la edificación sostenible

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

acuerdo knauf y gbce
31/03/2021

Knauf ha renovado su acuerdo con Green Building Council España (GBCe), con el objetivo de seguir impulsando el sector de la edificación hacia su versión más sostenible y conseguir conjuntamente los macrobjetivos de la Unión Europea en este sentido. Ambas organizaciones trabajarán al unísono para crear edificios cómodos, productivos y seguros para las personas.

Knauf y GBCe

Knauf es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, y uno de los principales fabricantes en materiales de aislamiento térmico y acústico. Con un largo recorrido en el sector de la construcción y trabajando arduamente por contribuir a la sostenibilidad de los edificios a través de sus materiales, ha decidido reforzar su compromiso en el área de Salud y bienestar.

Por su parte, Green Building Council es uno de los referentes para la edificación sostenible en España y forma parte de la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), presente en más de 70 países y con 36.000 miembros que representan la cadena de valor. El Consejo define su marco estratégico en torno a los seis macrobjetivos de la Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible.

Compromiso con la edificación sostenible

Bruno Sauer, director general de GBCe, explica que “este compromiso con la salud del sector es primordial, ya que así se incluye a las personas en el centro de la medición de la sostenibilidad. Las afecciones físicas, cognitivas y emocionales son aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar los edificios.

Dolores Huerta, directora general de GBCe, destaca “la importancia de la colaboración para optimizar los resultados en el área de trabajo de Salud y bienestar, donde GBCe ya cuenta con trayectoria previa y un sólido interés, que se ha visto reforzado por la situación sanitaria y por la inclusión de la salud y el bienestar de los usuarios como un indicador principal en el marco Level(s)”.

Aportar a la sociedad

Alberto De Luca, CEO de Knauf España y Portugal, afirma que “la salud, la seguridad y la sostenibilidad están en el centro de la estrategia de Knauf porque son lo más importante para las personas”. Así, De Luca comenta que “en Knauf, todos los días intentan dar un paso más en cada uno de estos aspectos, pasar del ‘decir’ al ‘hacer’, implicar a su propio personal y concienciar al sector de la importancia de elegir materiales seguros, saludables y sostenibles”.

En este sentido, asegura que “mediante esta colaboración en el segundo informe de GBCe sobre Salud y bienestar en la edificación, Knauf podrá aportar a la sociedad todo el valor añadido resultado de su experiencia al diseñar soluciones con sus materiales y sistemas”.

Ambas organizaciones, fieles a su compromiso medioambiental y social, trabajarán de la mano en la redacción del segundo informe sobre salud y edificación, que abordará la influencia de los edificios en las funciones cognitivas del ser humano.

Sobre Knauf

Knauf es una empresa fundada en Alemania en 1932, cuyos principios son la innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.

Con una facturación de 10.000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35 000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible, saludable, segura y respetuosa, al máximo, con el medio ambiente.

Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.

Sobre Green Building Council España

GBCe es una asociación que nace en 2008 para promover la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación. Pertenece a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), presente en más de 70 países y con 36.000 miembros que representan a diversos agentes del sector. GBCe ofrece formación y certificación de edificación sostenible a través de su herramienta VERDE y la adaptación a España de la europea DGNB, y facilita las conexiones para acelerar la transformación hacia un sector sostenible.

La asociación es uno de los referentes para la edificación sostenible en España y tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares que edifican y rehabilitan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Más información:

knauf logo
gbce logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *