1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

plan-impulso.empresas-instaladoras-fenage

‘Kilovatios de negocio’ el plan de impulso a empresas instaladoras de FENAGE

28/02/2020

La Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Gestores Energéticos, Fenageha puesto en marcha ‘Kilovatios de negocio’, un plan de acompañamiento e impulso empresarial para que las empresas instaladoras y mantenedoras del sector de la calefacción, la climatización y la electricidad puedan aprovechar y rentabilizar el mercado de la llamada ‘transición energética nacional’.

Las empresas instaladoras son las grandes conocedoras del comportamiento energético y técnico de las instalaciones para el consumo de energía en empresas y edificios. Su posición es relevante y estratégica en el sector. Aprovechar su situación y sus conocimientos permitiría a estas compañías “posicionarse como los verdaderos impulsores de la transición energética en el país”, defiende Fenage.

En este sentido, la Federación ha decidido apostar por que las empresas instaladoras lideren desde dentro esta “revolución”. Para ello, colabora en su iniciativa con distintas entidades y profesionales especializados que actúan como “organización imparcial y preocupada por la gestión integral de la energía”.

El plan incluye un servicio de consultoría gratuita en desarrollo de negocio, una formación en tecnologías, equipamientos y negocios para los nuevos mercados vinculados a la transición energética, y el acceso a diferentes plataformas y herramientas desarrolladas por Fenage como una plataforma de monitorización y un sistema de diagnosis y ahorro energético.

“Las empresas instaladoras se han quedado al margen de la batalla por la transición energética dejando el negocio en manos de fabricantes y suministradores de energía

Luis María Sánchez, responsable de proyectos de FENAGE

El programa está destinado a empresas con inquietudes de crecimiento, de cambio de actividad o diversificación. Tras un primer filtro, un profesional especializado contactará con la la empresa y podrá visitarla con el fin de desarrollar una estrategia a medida y un itinerario que permita al empresario transformar o adecuar su actividad a las nuevas situaciones y oportunidades del mercado.

Las empresas que entren a formar parte de esta estrategia, podrán acceder de manera ilimitada a diferentes herramientas a través de las cuales podrán desarrollar y ofrecer servicios diferenciados a sus clientes con el objetivo de convertirse en gestores energéticos integrales.

Todas las empresas participantes recibirán una formación técnico-comercial sobre tecnologías, soluciones y mercados que les permitan desarrollar estrategias de posicionamiento comercial. Estas formaciones se realizarán bimensualmente y accederán a ellas exclusivamente las empresas cuya estrategia o itinerario esté alineado con la evolución del mercado energético nacional.

Las empresas instaladoras disponen del conocimiento y los recursos técnicos y humanos para asesorar, implantar y gestionar cualquier tipo de equipamiento y consumo energético. “Hasta la fecha las empresas instaladoras se habían quedado al margen de la batalla por la transición energética dejando negocio y actividad a los fabricantes y a los suministradores de energía”, asegura Luis María Sánchez García, responsable de Proyectos de Fenage. En este sentido, asegura que ahora son los instaladores los que “deben pasar a liderar esta transición”. Según explica, las empresas instaladoras deben apoyarse en sus capacidades, conocimientos y experiencias para “desarrollar soluciones y servicios que realmente cambien el modelo de gestionar y utilizar la energía”.

Para acceder al programa es necesario completar un cuestionario disponible en la página web de Fenage. El programa estará activo durante todo el 2020 o hasta acabar los fondos destinados al mismo.

Sobre Fenage

La Federación de Asociaciones Profesionales de Gestores energéticos asesora a las asociaciones miembros y contribuye a la difusión nacional de los valores, servicios y responsabilidades de un gestor energético.

La entidad surge para llenar el vacío actual existente en el mercado, un vacío creado precisamente por la aparición de nuevas figuras profesionales, nuevas necesidades y nuevas formas de entender el ahorro y la eficiencia energética.

Hasta la fecha, cada profesional, emprendedor, técnico, fabricante, distribuidor, comercializadora y cualquier otro agente del sector han desarrollado estrategias paralelas y pocas veces han buscado sinergias intentando cada uno de ellos realizar en solitario sus desarrollos empresariales.

El objetivo de Fenage es agrupar a los profesionales del ámbito de la Energía, la Eficiencia Energética y el Medio Ambiente, promover el Ahorro y la Eficiencia Energética Ambiental, colaborar en la formación de contenidos técnicos y desarrollar formación especifica que ayude a los profesionales y las asociaciones miembros, además de servir y representar al sector para contribuir a su desarrollo económico.

Más información:

Fenage logotipo

fenage 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *