Saint-Gobain ISOVER impulsa el oficio de instalador con una nueva cualificación profesional

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

isover nueva cualificacion profesional
31/01/2022

Saint-Gobain ISOVER ha contribuido a la creación de la nueva cualificación profesional de la instalación y mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción que subsanará la falta de acreditación de estos profesionales. Este logro se enmarca en el proyecto “Aportando Profesionalidad”, encaminado a impulsar la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas clave de la competitividad del sector.

Nueva cualificación profesional

Saint-Gobain ISOVER, con la colaboración del Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), ha contribuido a la creación de la cualificación de la instalación y mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción, con el objetivo de solventar la falta de acreditación de los profesionales de la instalación y el mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción.

Esta iniciativa ha sido creada mediante la aprobación de cuatro Reales Decretos que renuevan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Asimismo, ha sido recogida dentro de la familia profesional “Instalación y Mantenimiento”, en el subsector de la refrigeración y climatización.

Actividad de los profesionales

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), los profesionales centrarán su actividad en la realización de las operaciones de montaje e instalación y mantenimiento de redes de conductos de climatización, ventilación-extracción, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, cumpliendo la normativa relativa a protección medioambiental y planificación de la actividad preventiva.

Este logro, se enmarca en el  proyecto “Aportando Profesionalidad” de ISOVER y Placo®, encaminado a impulsar la promoción de la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas clave de la competitividad del sector y dinamizar la creación de la cualificación relativa a estos profesionales, que les permitirá conseguir su reconocimiento a través de los PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de competencias) que atienda las necesidades del sector.

Necesidad de profesionalización del oficio de instalador

Mediante su aprobación, la Administración Pública destaca su apuesta por un modelo de calidad, que responde a una necesidad de profesionalización de este oficio de instalador. Desde ISOVER continuarán dando apoyo a estos profesionales, “pieza fundamental del sector de la construcción, reforma y rehabilitación”.

Para facilitar el acceso a la nueva cualificación profesional, ISOVER ha puesto a disposición de todos aquellos instaladores profesionales pertenecientes al Club CLIMAVER® un servicio de asesoramiento técnico, adicional a otros servicios existentes dentro del Club, a través de CAMPUS CLIMAVER®.

Ayuda para conseguir la acreditación

Gracias a esta iniciativa creada por ISOVER para apoyar e impulsar la profesionalización del sector de la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización y ventilación, los profesionales interesados pueden obtener ayuda para conseguir esta acreditación a través de los PEAC, herramienta que permite a estos instaladores acreditar su experiencia laboral, y poner en valor sus conocimientos y profesionalidad.

La iniciativa “Aportando Profesionalidad” está guiada por el propósito de Saint-Gobain, “making the world a better home”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

Sobre Saint-Gobain ISOVER

ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, y es líder mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.

A través de su red de distribución oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España.

ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización, entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.  

Más información:

isover logo
climatizacion isover 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.