Insulation Matters 2021: el informe de Knauf Insulation que refleja su compromiso innovador y medioambiental

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

insulation matters 2021 knauf
03/12/2021

Knauf Insulation ha publicado Insulation Matters 2021, el informe anual que resume los logros de la compañía. Los desafíos que se marcó la empresa al inicio del año, como son el bienestar de los empleados, la búsqueda de soluciones innovadoras capaces de mejorar la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono, se han cumplido con creces. Desde 2010 Knauf Insulation ha disminuido el impacto ambiental de sus productos hasta conseguir reducir sus emisiones en un 21%. Además, ha liderado el sector de la rehabilitación con la renovación a gran escala más ambiciosa de su historia: un barrio formado por 184 viviendas de protección oficial en Bélgica.

Insulation Matters 2021

Dentro de su nueva estrategia de sostenibilidad “For a better world”, la compañía trabaja para crear edificios sostenibles y eficientes, reduciendo la siniestralidad laboral en sus instalaciones (objetivo de un 55% menos hasta 2023), optimizando el uso de recursos materiales y reduciendo los residuos enviados al vertedero (un 5% menos hasta 2025).

“El informe Insulation Matters 2021 es un escaparate de los logros de la compañía y una celebración del espíritu innovador que la define”, ha destacado Dominique Bossan, CEO de Knauf Insulation para Europa, Oriente Medio y Asia. “Estamos asentando las bases que ayudarán tanto al grupo como a nuestros clientes a seguir creciendo y con ello mejorar nuestro impacto ambiental para construir un mundo mejor”, ha añadido.

Hitos más destacados

Entre los hitos más importantes de la compañía, en los que han participado directa o indirectamente los más de 5.500 empleados repartidos en los 40 países en donde tiene presencia, destaca la inauguración de la planta de producción más grande de Knauf Insulation, en Texas (Estados Unidos), una instalación de última generación con una extensión de 56.000 metros cuadrados.

También la compañía ha liderado el sector de la rehabilitación con la renovación a gran escala más ambiciosa de su historia: un barrio formado por 184 viviendas de protección oficial en Bélgica, en la que se han conseguido mejoras energéticas de más del 26% gracias a la tecnología de Knauf Energy Solutions (KES). Un servicio que pronto llegará a España para garantizar el éxito de la ola de renovación energética que ya se ha iniciado.

“Knauf Energy Solutions (KES) demuestra que un proyecto llave en mano puede funcionar si controla todos los aspectos de una rehabilitación. KES garantiza mano de obra cualificada, soluciones eficientes, garantía de calidad en cada fase y, lo que es más importante, poder auditar de manera transparente los ahorros de energía y emisiones logrados antes y después de una rehabilitación”, ha destacado el nuevo CEO de Knauf Insulation, Dominique Bossan.

Compromiso medioambiental

La innovación va más allá de la investigación y el desarrollo. Implica a la sociedad y a su compromiso medioambiental. De ahí que soluciones como Urbanscape, la cubierta verde de Knauf Insulation, conecten con los edificios sostenibles en los que se han instalado.

“En España, la compañía lleva apostado por la creación de hábitats naturales en las azoteas desde hace años. Gracias a nuestra apuesta por Urbanscape, este sistema innovador y único, diseñado especialmente para cubiertas verdes no transitables en edificios residenciales, de oficias e industriales, es ya todo un éxito”, ha explicado Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation Iberia. “Se trata de uno de los sistemas que pueden ayudar a los promotores y constructores para certificar sus inmuebles con dos de los estándares más eficientes, los sellos LEED y BREEAM”, ha proseguido.

Con 27 plantas de producción en todo el mundo, la compañía especializada en la investigación, producción y comercialización de soluciones sostenibles de aislamiento para la construcción y rehabilitación sigue abanderando la sostenibilidad en sus proyectos. Los interesados pueden encontrar el Informe Insulation Matters aquí.

Sobre Knauf Insulation

Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Su compromiso es desarrollar y comercializar los mejores sistemas de aislamiento, de bajo consumo energético y de alto rendimiento. La palabra “clave” de la compañía es hoy la sostenibilidad en la fabricación de paneles con tecnologías que mejoran la edificación en todas sus aplicaciones industriales. La gama de productos de Knauf Insulation va dirigida principalmente a arquitectos e instaladores.

Más información:

knauf insulation logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *