Administradores de Fincas de Madrid promueven la eficiencia energética en edificios residenciales

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

eficiencia-energetica-edificios-residenciales
17/07/2020

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para impulsar la eficiencia energética en edificios residenciales.

Este convenio establece un marco de cooperación de cara a la realización de actuaciones conjuntas para concienciar a los propietarios de viviendas en el uso eficiente de la energía. También servirá para difundir medidas de ahorro en los edificios residenciales de la Comunidad de Madrid.

Eficiencia energética en edificios residenciales

Entre las recomendaciones que desde la CAFMadrid se trasmiten a los colegiados para impulsar la eficiencia energética en edificios residenciales se encuentran iniciativas como la mejora de la envolvente, y la sustitución de sistemas centrales de calefacción y agua caliente por otros energéticamente más eficientes.

“También la instalación de sistemas de contaje de energía, el aumento de la eficiencia energética de los motores de los ascensores y la reforma de la iluminación de las zonas comunes”, según señala Isabel Bajo, presidenta de CAFMadrid.

Aprovechamiento de energías renovables

Ambas entidades tienen como prioridad impulsar la eficiencia energética en edificios residenciales, promoviendo la implantación de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables. Entre ellas la energía solar o la instalación de puntos de recarga en las plazas de garaje.

Además, otro de los objetivos que se recoge en este convenio de impulso de la eficiencia energética en los edificios residenciales es que los administradores de fincas informen a las comunidades de propietarios de los posibles programas de ayuda para llevar a cabo estas actuaciones.

Ayudas para diferentes actuaciones

 “La Fundación de la Energía está impulsando varias ayudas tanto autonómicas, mediante los Planes Renove de ascensores y salas de calderas, como del Estado, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los garajes de edificios residenciales. Y, muy posiblemente, otras ayudas para mejorar la envolvente térmica, y la eficiencia energética y de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria”, afirma Pedro Vila-Belda, director gerente de la Fundación de la Energía.

En este sentido, Vila-Belda señala que “para informar sobre los beneficios de estas actuaciones la figura del administrador de fincas colegiado nos parece determinante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas