Grafinta: alta tecnología en sistemas de escaneado y medición integral

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

sistemas escaneado medicion integral grafinta
14/10/2021

Grafinta suministra sistemas de escaneado 3D estáticos y dinámicos que están especialmente diseñados para su aplicación en edificación y arquitectura. Estos sistemas permiten obtener de una forma sencilla y precisa una copia digital del espacio constructivo y trasladarlo a su ordenador, donde poder llevar a cabo diseños, gestión de mantenimiento, revisión de obras, levantamientos de planos o proyectos BIM. 

Sistemas de escaneado portátil GeoSLAM

Los sistemas LIDAR GeoSLAM son ideales para la realización de levantamientos integrales de cualquier espacio constructivo. Su poderosa tecnología SLAM permite la obtención de nubes de puntos en tan solo unos minutos, facilitando la realización de cualquier tipo de medición, plano o proyecto BIM.

Tres modelos básicos y multitud de accesorios que permiten la medición de cualquier tipo de escenario constructivo. El paquete de software GeoSLAM DRAW complementa de la mejor forma posible la captura de los datos, facilitando la visualización de los escaneados, realización de mediciones y digitalización de planos que automáticamente se almacenan como archivos CAD.

También están disponibles herramientas adicionales Scan to BIM que facilitan la creación de cualquier tipo de proyecto BIM o Construction Progress que permiten analizar y gestionar el avance de una edificación.

La oferta GeoSLAM Trade-In es una oportunidad para cambiar su antiguo escáner de cualquier fabricante por un descuento de 10.000 € en la compra de un nuevo sistema GeoSLAM ZEB Horizon o ZEB Revo RT.

Sistema láser escáner terrestre Z+F IMAGER 5016

Con 360 m de alcance y más de 1.000.000 de puntos por segundo, el sistema Z+F IMAGER 5016 nos permite capturar cualquier escenario con la máxima calidad, color HDR y datos térmicos en una única toma.


El flujo de trabajo está totalmente automatizado gracias a su sistema de navegación que permite estimar la posición del escáner en espacios exteriores e interiores facilitando el registro automático de los distintos escaneados.

Software de modelizado EdgeWise

Modele en 3D tuberías, válvulas, bridas, elementos estructurales, paredes, tes y conductos a partir de los datos de las nubes de puntos. De la forma más rápida y precisa que nunca. Algunas de las características clave de EdgeWise:

  • Extracción automatizada.
  • Completa más de la mitad del modelo con cero horas de trabajo y aumento de la eficiencia del flujo de trabajo.
  • Edgewise mejora el flujo de trabajo de escaneo a BIM/CAD hasta en un 75%.
  • Modelado automatizado.
  • La tecnología de reconocimiento de patrones automatiza los modelos de patrones repetibles. Integración directa
  • Integración de los datos de salida en Revit, Plant3D, PDMS CAD.

Escáner de mano TabletDot

Dispositivo de mano, pequeño y ligero, ideal para la obtención de modelos digitales 3D de forma rápida y sencilla. Captura del color real para facilitar el reconocimiento de los distintos elementos presentes en la toma de datos.

El paquete de software Dot3D, preinstalado en el equipo, está diseñado para la visualización, optimización, georreferenciación y realización de mediciones sobre los modelos digitales capturados en tiempo real.

Los paquetes de software Dot3D también se suministran por separado. Y son compatibles con diferentes cámaras RGB-D (Prime Sense e Intel RealSense) que se pueden instalar en diferentes plataformas. De esta forma es posible crear su propio sistema de escaneado. Y utilizarlo para cualquier aplicación en la que sea necesaria una toma de datos 3D rápida y sencilla.

Más información:

grafinta logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *