Grafeno efeciencia renovables - El Grafeno una nueva fuente eléctrica

El Grafeno una nueva fuente eléctrica

Hace varias semanas destacábamos la importancia del grafeno gracias a sus especiales características, pero ¿sabias que también es capaz de transformar luz en electricidad?
Un equipo del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en colaboración con el Massachussets Institute of Techology de Estados Unidos, el Max Planck Institute for Polymer Research de Alemania y Graphenea S.L. de Donostia-San Sebastián, muestran en Nature Physics que el grafeno tiene gran eficiencia para convertir la energía de la luz en múltiples electrones y por tanto en electricidad, lo que supone una revolución en el campo de la energía fotovoltaica.
También científicos suizos han observado cómo al absorber el grafeno un fotón, dos o más electrones son excitados, y se produce un efecto multiplicativo que transmite una corriente eléctrica. El fenómeno se conocía ya, pero no su mecanismo de funcionamiento. Un nuevo método de espectroscopía ha permitido observar el movimiento ultrarrápido de los electrones.
%image_title El Grafeno una nueva fuente eléctrica Energía Solar Fotovoltaica Material eléctrico Noticias de Actualidad Si bien ya se sabía que el grafeno es capaz de absorber un espectro muy grande de colores de la luz, es la primera vez que se demuestra que, una vez el material ha absorbido esta luz, la eficiencia de conversión de energía es muy alta. “Nuestro próximo reto será encontrar formas para extraer la corriente eléctrica y mejorar la absorción del grafeno. Entonces seremos capaces de diseñar dispositivos de grafeno que den paso a células solares más eficientes” anuncia Koppens. No en vano todo parece indicar que en las próximas décadas se va a vivir un cambio de paradigma con el grafeno similar al que ocurrió con el plástico el siglo pasado. Móviles que se pliegan, papel electrónico, ventanas que son a la vez placas solares trasparentes, ollas y sartenes que avisan si hay alguna bacteria en los alimentos y otros ingenios se podrán desarrollar en un futuro no muy lejano con grafeno, uno de los materiales más finos, flexibles, fuertes y con mayor conductividad creados hasta ahora.
%image_title El Grafeno una nueva fuente eléctrica Energía Solar Fotovoltaica Material eléctrico Noticias de Actualidad
Las industrias y autoridades están convencidas de su gran potencial para revolucionar la economía mundial. Tal es así que la Unión Europea acaba de comprometer una inyección de 1.000 millones de euros para su desarrollo.

¿Que te parece este artículo?

%image_title El Grafeno una nueva fuente eléctrica Energía Solar Fotovoltaica Material eléctrico Noticias de Actualidad %image_title El Grafeno una nueva fuente eléctrica Energía Solar Fotovoltaica Material eléctrico Noticias de Actualidad %image_title El Grafeno una nueva fuente eléctrica Energía Solar Fotovoltaica Material eléctrico Noticias de Actualidad %image_title El Grafeno una nueva fuente eléctrica Energía Solar Fotovoltaica Material eléctrico Noticias de Actualidad %image_title El Grafeno una nueva fuente eléctrica Energía Solar Fotovoltaica Material eléctrico Noticias de Actualidad (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
%image_title El Grafeno una nueva fuente eléctrica Energía Solar Fotovoltaica Material eléctrico Noticias de Actualidad Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *