La Fundación Agremia canalizará las actividades formativas y de RSC

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

fundacion agremia
30/06/2022

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha aprobado la creación de la Fundación Agremia para canalizar las actividades formativas y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector de las instalaciones y la energía. Durante la celebración de su última Asamblea General Ordinaria, celebrada en formato híbrido, también se revisó el Plan Estratégico 2021-2024, que marca la hoja de ruta de la actividad asociativa, y se aprobó por unanimidad destinar el 1% del beneficio obtenido a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Fundación Agremia

“Desde Agremia entendemos que como asociación debemos destinar todos nuestros recursos a las empresas asociadas, canalizando a través de la Fundación Agremia todas las acciones formativas y de RSC que se realicen en beneficio de la sociedad”, explicó Emiliano Bernardo, presidente de Agremia.

Durante la Asamblea se revisó el Plan Estratégico 2021-2024, que marca la hoja de ruta de la actividad asociativa, cuyo contenido se elaboró con la participación de todos los agentes del sector (empresas asociadas, medios de comunicación especializados, Administración Pública, etc.) y fue aprobado en 2021.

Plan Estratégico 2021-2024

Formado por una serie de objetivos estratégicos, “este Plan se está cumpliendo con creces, pese a la menor actividad en 2021 a causa de la pandemia. De entre todas las líneas de trabajo, destacan el equilibrio económico, con una solvencia sostenible de la asociación, y el fomento de las alianzas con la Administración para la defensa del sector, en parte conseguido gracias a los concursos ganados para gestionar, como entidad colaboradora, las ayudas públicas del Plan Cambia 360 del Ayuntamiento”, manifestó Inmaculada Peiró, directora general de Agremia.

“Las asociaciones empresariales deben asegurar unos resultados positivos que permitan mantener la independencia y afrontar situaciones sobrevenidas, como la pandemia. Y Agremia lo ha conseguido”, destacó Bernardo.

Hitos en 2021

Agremia ha conseguido importantes hitos en 2021, como es el progresivo incremento del número de empresas asociadas, que cerró con 2.042, pero que en la actualidad alcanza los 2.073 socios; la alta fidelización e interacción con los asociados (86,56%); la designación de la asociación como entidad colaboradora del Ayuntamiento de Madrid para la gestión del Plan Cambia 360 para 2021-2022 y 2023, gracias al cual se han eliminado 120 calderas de carbón en la capital; el lanzamiento de un nuevo servicio de ayudas públicas, gestionado de manera ágil y transparente; y el impulso de la digitalización y el relevo generacional a partir de la realización de un estudio sobre el sector.

Por su parte, la Escuela Técnica de Agremia, que dirige Víctor Pernía, volvió a la “normalidad” con un incremento de los cursos en torno a un 31,46% con respecto a 2020; la apuesta por la electrificación del sector con el lanzamiento de un curso de electricista; la innovación y virtualización de las aulas teóricas y la consolidación de la formación online a través de la plataforma Instalcampus; o la puesta en marcha del proyecto “Creando Cantera” para la recuperación de la figura del aprendiz.

Responsabilidad Social Corporativa

Por lo que respecta a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que pronto se canalizará a través de la Fundación Agremia, la asociación colaboró con la Fundación Mutua, Fundación Exit, Fundación Tomillo y Fundación Famma para la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Fruto de los buenos resultados económicos obtenidos por Agremia en 2021, se aprobó por unanimidad destinar el 1% del beneficio obtenido a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sobre AGREMIA

Agremia, la Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía, es una organización empresarial cuyos orígenes se remontan a 1977. Agrupa a más de 2.000 empresas, lo que supone algo más del 85% de las que se dedican en la Comunidad de Madrid a este sector, en el que conviven empresas que realizan actividades de gas, fontanería, electricidad, climatización, refrigeración, calefacción, distribución de material, reformas y actividades comerciales.

Más información:

agremia logo
agremia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.