El hogar del confort sostenible: nueva campaña de Ariston orientada a la sostenibilidad

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

el hogar del confort sostenible de ariston
25/01/2022

La nueva campaña de Ariston pone el foco en la sostenibilidad como eje estratégico de su negocio, poniendo de manifiesto que es “el hogar del confort sostenible”. La compañía, que ha evolucionado con una nueva identidad de marca, propone el uso de las energías renovables como la aerotermia, y busca concienciar sobre la responsabilidad para conseguir un mundo más sostenible y eficiente.

Durante esta pandemia, nuestro estilo de vida se ha visto afectado cambiando tanto nuestro día a día, como nuestros hogares. En los últimos meses el número de inversiones que se han realizado en mejorar nuestros hogares se han multiplicado con el objetivo de obtener un mayor confort.

Este cambio se ha producido debido a que pasamos más tiempo en nuestros hogares y que cada vez somos más conscientes la importancia de apostar por equipos más eficientes con los que poder ahorrar. Además, este cambio viene acompañado de una cada vez mayor concienciación medioambiental.

El hogar del confort sostenible

Ariston consciente de ello, da un giro a su estrategia con un claro foco hacia la sostenibilidad en todas sus vertientes. La empresa italiana evoluciona con una nueva imagen de marca que va acorde con sus valores. Familia, sostenibilidad, confort y bienestar, son solo algunos de los valores universalmente reconocidos como sinónimos de hogar y valores fundamentales, que va más allá confirmando que Ariston es el hogar del confort sostenible.

Con esta campaña Ariston lanza una nueva estrategia basada en la sostenibilidad haciendo foco en los hogares de sus clientes. Mediante acciones como el fomento del uso de energías renovables en los hogares y el desarrollo de equipos de alta eficiencia y bajo consumo, además Ariston busca a cuidar el hogar de todos, nuestro planeta.

Lanzamiento de la nueva campaña

Una de las primeras acciones realizadas en la campaña es el cambio de su imagen corporativa, en ella Ariston evoluciona su concepto de marca hacia el “Hogar del confort sostenible”, y con él se propone llegar a la mayor cantidad posible de hogares, para entre todos contribuir al cuidado del planeta sin renunciar al confort ni al ahorro.

Ariston ha sido la primera empresa en llegar al concepto del hogar y del confort sostenible, implementando los ideales de la campaña en las propias oficinas de la empresa. Para ello, ha renovado sus oficinas, creando espacios más abiertos, con más focos de luz natural consiguiendo así un ahorro de energía.

Otro cambio que han realizado en sus oficinas es renovar los materiales por unos más eco-friendly, además de contar con sus equipos de últimas tecnologías del sector, siendo así más cuidadosos con el medio ambiente y el planeta. Para ello, Ariston ha realizado su renovación de imagen con materiales sostenibles en sus oficinas, así como fomentado la digitalización de la empresa y sus socios.

Subvenciones de aerotermia

Para fomentar la instalación de equipos renovables Ariston está llevando a cabo iniciativas como la creación de la plataforma subvencionesaerotermia.es donde se ofrece toda la información relacionada con las subvenciones para la instalación de aerotermia para que el factor económico no sea un impedimento.

Otras acciones llevadas a cabo desde la compañía, como las ampliaciones de las garantías de sus productos, tienen como objetivo alargar la vida útil de éstos y contribuir así a mejorar la sostenibilidad. Así, Ariston ayuda al usuario a no tener que cambiar constantemente de producto, gracias a los servicios de mantenimiento que ofrecen. Otra de las funciones que realizan para conseguir la máxima sostenibilidad es el uso de la tecnología artificial para aprender de los hábitos del usuario, optimizando así el uso de energía y ahorro, esta función se denomina ECO EVO, y Ariston ha sido pionero en este ámbito.

Un hogar ecológico y natural

Todas estas premisas han quedado plasmadas en la nueva campaña publicitaria de Ariston, creada por la agencia Ogilvy Italia, en la que se nos presenta un hogar totalmente ecológico y natural, llegando a ser eficiente y en contacto con la naturaleza. El anuncio, ha sido emitido en televisión y en distintos medios y redes sociales.

En palabras de Emiliano Sakai, director general de Ariston España y Portugal: “Las grandes empresas tenemos una gran responsabilidad por el uso que hacemos de los recursos y somos tractoras para otras empresas. Las empresas tenemos que estar a la altura de las circunstancias y hacer cambios significativos en nuestras operaciones, impulsando planes de transformación sostenible».

Todas estas acciones llevadas a cabo por la empresa italiana van destinadas a ofrecer un mayor confort y ahorro para los usuarios sin renunciar la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Sobre Ariston

Ariston es la marca líder y más internacional de Ariston Group. Nacida en Fabriano (Italia) en 1930, es actualmente un experto mundial del sector de la calefacción y el agua caliente sanitaria.

La compañía tiene el objetivo de llevar el confort día tras día a los hogares de millones de familias en todo el mundo, con productos de excelente calidad caracterizados por sus elevadas prestaciones, durabilidad y un emblemático diseño italiano. Gracias a su gran recorrido, Ariston asume el reto de llevar el confort a todo el mundo, por muy difícil o imposible que pueda parecer.

Más información:

ariston logo
ariston sostenibilidad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.