Efecto inhibidor de los radicales de hidroxilo de nanoeTM X de Panasonic frente al coronavirus

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

nanoe x panasonic
28/10/2020

La tecnología nanoeTM X de Panasonic presenta un efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus. Los beneficios de los radicales de hidroxilo han quedado verificados por Texcell, una organización privada global de investigación.

Tecnología nanoeTM X de Panasonic

Panasonic ha desarrollado nanoe™ X, el ionizador original para la generación de «nanopartículas de agua atomizadas”. Se trata de una tecnología de atomización electrostática, que recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir «radicales de hidroxilo contenidos en el agua». El factor decisivo es la existencia de radicales de hidroxilo dentro de nanoe™ X de Panasonic, que se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos.

Panasonic ha estado investigando esta tecnología desde 1997 y ha verificado su eficacia en diversas áreas, incluyendo la inhibición de ciertos microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y alérgenos, descomponiendo los componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano.

Prueba de eliminación de virus

En 2012, Panasonic realizó una prueba de eliminación de virus con una organización externa y confirmó la eficacia de cada una de las cuatro categorías en términos de características biológicas. Tomando como referencia este resultado, Panasonic anunció que podía esperarse que la tecnología de los «radicales de hidroxilo contenidos en el agua» tuviera un efecto inhibidor en los nuevos virus.

El nuevo coronavirus es uno de esos nuevos tipos de virus. Las pruebas que se han realizado con Texcell confirman el efecto inhibidor de nanoe™ X de Panasonic sobre él. Esta prueba se ha llevado a cabo en un entorno de laboratorio cerrado y no fue diseñada para evaluar su eficacia en espacios vitales no controlados.

Panasonic continuará investigando el potencial de la tecnología nanoe™ X para abordar posibles riesgos asociados a la polución del aire, como nuevos microorganismos patógenos, con el fin de crear ambientes más limpios para las personas de todo el mundo.

Descripción y resultado

El estudio consistió en una verificación comparativa en un espacio de prueba de 45L que contenía el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) con y sin exposición a nanoe™ X. Como resultado, más del 99,99 % de la actividad del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) fue inhibida en 2 horas.

Esta verificación se ha diseñado para generar datos de investigación básicos sobre los efectos de nanoe™ X en el nuevo coronavirus en condiciones de laboratorio diferentes a las de los espacios habitados. No ha sido diseñada para evaluar el rendimiento del producto.

Método utilizado para la verificación

Para realizar la verificación, se dieron los siguientes pasos:

  • El dispositivo nanoeTM X se instaló a 15 cm del suelo en el espacio de prueba de 45L.
  • Se colocó un trozo de gasa inoculada con la solución de virus SARS-CoV-2 en una placa de Petri. Después, se expuso al nanoeTM X durante un tiempo predeterminado.
  • Se midió el valor infeccioso del virus y se usó para calcular la tasa de inhibición.

El resultado concluyó que para una capacidad de 45L y durante 2 horas la tasa de inhibición del coronavirus alcanzó el 99,99%.

Sobre Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones para los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera con 582 empresas subsidiarias y 72 asociadas en todo el mundo. Y registra unas ventas netas consolidadas de 61.900 millones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020.

Comprometida con la innovación, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes.

Más información:

panasonic heating and cooling logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *