Ecombi Solar, el acumulador de calor que aprovecha los excedentes en instalaciones domésticas fotovoltaicas

(10 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando...

17/12/2020

Ecombi SOLAR es uno de los últimos avances tecnológicos ligado a las energías renovables de ELNUR GABARRON. Y es que, Ecombi SOLAR, es el primer acumulador de calor que aprovecha los excedentes de energía en las instalaciones domésticas fotovoltaicas; en definitiva, una calefacción para el autoconsumo.

Ecombi SOLAR, una calefacción para el autoconsumo

Cada vez son más los usuarios que se plantean invertir en paneles solares y el gran reto al que se enfrentan aquellos que pueden instalar suficientes kW, es el de poder acumular la producción de energía solar y utilizarla cuando la necesiten, ya que la energía generada por los paneles se concentra a determinadas horas del día y no siempre se dispone de la misma producción. Sin embargo, las soluciones de almacenamiento actuales son muy costosas, por lo que muchas instalaciones que tiene exceso de producción de energía solar que no pueden aprovechar, optan por verter esos excedentes a la red eléctrica.

Ahora ELNUR GABARRON presenta una exclusiva y novedosa solución para aprovechar el 100% de los excedentes de las instalaciones domésticas fotovoltaicas y convertirlos en calefacción para nuestra vivienda.

Ecombi SOLAR es una calefacción para el autoconsumo ya que es el primer acumulador de calor del mercado capaz de aprovechar la energía procedente de paneles solares y convertirla en calor acumulado, para después ceder ese calor a la estancia por convección natural.

Gestión de la calefacción wifi

Además, estos equipos de calefacción incorporan la tecnología Solar Manager, la cual permite una gestión integral vía wifi al mismo tiempo que realiza un reparto de los excedentes entre los distintos equipos de calefacción instalados, teniendo en cuenta las prioridades de calefacción y las temperaturas establecidas por el usuario, así como el total de excedentes disponibles de la producción solar.

Esta gestión integral vía wifi se realiza a través de una centralita, accesorio requerido para la comunicación entre los equipos de calefacción, la instalación fotovoltaica  y la aplicación Elnur Wifi Control a través de la cual se pueden visualizar excedentes, establecer prioridades, temperaturas de consigna, modos de funcionamiento y un exhaustivo control de la producción de excedentes y su aprovechamiento para calefacción.

La App, totalmente gratuita, está disponible tanto para IOS como para Android y los equipos cumplen con todas las normas y certificaciones de Ecodiseño.

Vídeo Ecombi Solar

¿Quieres saber algo más sobre Ecombi Solar, la calefacción para el autoconsumo? En el siguiente vídeo te lo mostramos:

Más información:

elnur gabarron logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *