Danosa apuesta por la economía circular con la recuperación y reutilización de residuos

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

reutilizacion-residuos-danosa
02/09/2020

La recuperación y reutilización de residuos es uno de los rasgos de identidad de Danosa dentro de su decidida apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. La compañía ya ha reciclado y reutilizado más de 10.000 toneladas de material EPS desde que hace dos años inició los procesos de recuperación de cajas de pescado fabricadas con este material.

Con la recuperación de residuos efectuada la compañía se calcula que ha ahorrado al medioambiente, solo en residuos de EPS, el desperdicio equivalente a más de 18 millones de cajas de pescado. En lugar de acabar generando basura, volverán a utilizarse de nuevo.

Recuperación y reutilización de residuos

En este sentido, Danosa Danosa da mucha importancia a la economía circular e introduce progresivamente materiales reciclados en sus procesos. De esta manera, los residuos se convierten en recursos útiles, reutilizándolos en la fabricación de nuevos productos.

Solo el año pasado, Danosa dio una nueva vida a 23.000 toneladas de diferentes residuos mediante procesos de reciclado. El porcentaje de dichos reciclados sobre su producción anual fue de una cuarta parte, concretamente el 26%.

Renovación sostenible

En 2012, Danosa creó la empresa Renovación Sostenible, cuyo objetivo es la gestión y valorización de residuos para su incorporación en la fabricación de los productos Danosa. En este sentido, integrar la economía circular bajo criterios sostenibles en la ejecución de un proyecto revaloriza el activo, alargando su vida útil y minorizando el coste de mantenimiento.

Por otro lado, cada vez hay más materiales y sistemas constructivos que cuentan con certificados verdes. Los productos de Danosa puntúan en la obtención de los mismos. La información está disponible en la plataforma de materiales de construcción del GBCe.

Sobre Danosa

Danosa es una empresa líder en España y una de las más prestigiosas de Europa en la producción de láminas asfálticas impermeabilizantes, productos para el aislamiento térmico y acústico, drenajes, geotextiles y rehabilitación para vivienda y obra civil.

Más información:

danosa-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas