Cursos online de refrigeración de Aefyt previstos para mayo

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

cursos-online-refrigeracion-aefyt
08/04/2020

El aula virtual de formación de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ya tiene preparados sus nuevos cursos online de refrigeración para el mes de mayo y se presenta como una opción de formación ideal durante las semanas de confinamiento y/o restricciones a la movilidad motivadas por la pandemia del Covid-19.

Por ello, la patronal del frío en España lanza dos cursos que tendrán lugar a lo largo del mes de mayo. Se trata del primer curso online sobre “Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas” y primer curso online sobre “Centrales de Compresores Multieyector de CO2. Desescarche”.

 “La firme apuesta de AEFYT por la formación online cobra, en estos momentos, más importancia que nunca. Nuestra intención de acercar el aprendizaje sin fronteras geográficas a el mayor número de profesionales posible contribuye a que el sector del frío siga avanzando y esté totalmente preparado para retomar al cien por cien la actividad económica”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Curso online Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas

El Primer Curso Online de Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas se impartirá entre el 11 de mayo y el 1 de junio en horario de tarde durante un total de 16 horas lectivas.

El objetivo del curso es analizar el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para conseguir la máxima eficiencia energética de las mismas. Aborda, además, el diseño de instalaciones frigoríficas de elevada eficiencia energética y la mejora de la eficiencia energética en instalaciones frigoríficas ya existentes. Ambos supuestos incluyen casos prácticos para que la aplicación de lo aprendido sea lo más amplia posible.

El curso será impartido por Ricardo Giménez López, ingeniero con acreditada experiencia técnica y docente, y por Félix Sanz, ingeniero industrial y adjunto a la gerencia de AEFYT, bajo la coordinación de Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Curso online Centrales de Compresores Multieyector de CO2. Desescarche

El Primer Curso Online deCentrales de Compresores Multieyector de CO2. Desescarche” tendrá lugar entre los días 20 de mayo y 10 junio en horario de tarde que sumará 16 horas lectivas. El curso tiene como objetivo el análisis de la configuración física de las centrales de compresores, incluidos los multi-eyectores, para evitar la aparición de problemas durante su funcionamiento.

Durante la formación se estudiarán los ajustes que se deben realizar para conseguir una buena gestión económica y energética de las instalaciones con un correcto escalado de los compresores. Además, de analizar los sistemas de desescarche, así como todas las maniobras necesarias durante el proceso para un correcto desarrollo de todos los procesos evitando excesos de carga térmica y golpes de líquido.

El curso será impartido con Félix Sanz, ingeniero industrial y adjunto a la gerencia de AEFYT; Óscar Fernández, ingeniero técnico industrial; y Cristina Martín, ingeniero mecánico, ambos de la empresa Danfoss.

Los dos cursos van dirigidos especialmente a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados, responsables de mantenimiento y responsables de seguridad de instalaciones frigoríficas de almacenes frigoríficos polivalentes, fábricas de hielo, centrales lecheras e industrias lácteas, entre otras.

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

Aefyt logo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *