Primer curso de refrigeración online de AEFYT

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Primer curso refrigeración online de Aefyt
09/07/2020

AEFYT, la asociación de referencia para el sector del frío en España, presenta su primer Curso de Refrigeración Online, que se impartirá en su plataforma virtual entre los días 2 de octubre de 2020 y 23 de abril de 2021, con un total de 212 horas lectivas distribuidas en 52 sesiones.

Este curso de refrigeración es una ambiciosa apuesta de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías por ofrecer una formación muy completa sobre las tecnologías actuales de la refrigeración. La propuesta formativa multiplica las horas lectivas respecto a los tres cursos anteriores de Especialista en Refrigeración que AEFYT ha impartido de forma presencial entre los años 2012 y 2015, y que contaron con 60 horas lectivas, y también respecto a otros cursos específicos habituales que ofrece la Asociación.

Además, AEFYT ha reunido a un grupo de seis reconocidos profesionales del sector que aúnan experiencia docente con práctica en empresas asociadas punteras del sector del frío. El equipo docente del curso está compuesto por Albert Albert, Javier Blanco, Ricard Giménez, Enrique López, Juan Carlos Rodríguez y Félix Sanz, todos ellos ingenieros de gran trayectoria.  

Contenido del curso de refrigeración online

El objetivo del curso es aportar un amplio conocimiento práctico, sustentado en los profundos conocimientos teóricos y experiencia de campo atesorada por el profesorado, sobre los principios de la refrigeración y diseño de instalaciones frigoríficas de cualquier tipo. Para ello, es imprescindible conocer la determinación de valores medioambientales como el PCA, COP y TEWI para refrigerantes y sistemas directos e indirectos, calcular cargas térmicas, detalles constructivos relevantes en el ensamblaje de los diferentes elementos, etc. Además, los alumnos aprenderán a seleccionar y calcular componentes de los sistemas frigoríficos y a realizar pruebas de presión y de vacío.

Los aspectos legislativos y medioambientales ocupan también buena parte del programa al ser aspectos fundamentales en la actualidad para presentar cualquier proyecto frigorífico.

La importante transformación tecnológica que está experimentando el sector del frío, así como el esfuerzo por alcanzar la sostenibilidad medioambiental, la digitalización y por adaptarse a los cambios legislativos que influyen en él, hacían muy necesario un curso de refrigeración amplio. Nuestro objetivo es ofrecer una visión actual y completa de las últimas tendencias en materia de instalaciones frigoríficas y, para ello, no podíamos tener un mejor equipo de docente, que va a ofrecer una visión de campo sobre la realidad de nuestro sector”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

El curso va dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores habilitados y responsables de mantenimiento y de seguridad de instalaciones frigoríficas; así como a frigoristas, mecánicos y técnicos con conocimientos de refrigeración que, desde instalaciones comerciales, desean tener un conocimiento de la refrigeración industrial.

Para más información e inscripciones: http://www.aefyt.com

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

Aefyt logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *