Nueva convocatoria del curso online de Preparación para el Acceso de Técnicos a la Administración

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

curso preparacion acceso de tecnicos a la administracion
04/02/2021

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada, han puesto en marcha la tercera edición del Curso de Preparación para el Acceso de Técnicos a la Administración, que se desarrollará online a partir del 15 de febrero.

La formación pretende abrir las posibilidades laborales y ayudar a encontrar nuevas salidas a los profesionales del sector que están sufriendo la difícil situación laboral provocada por la crisis de la pandemia de Covid-19.

Curso de Acceso de Técnicos a la Administración

El curso, que cuenta con 300 horas teóricas y 476 prácticas, pretende ayudar a aquellos técnicos que quieran hacer frente a una oposición a nivel local, autonómico o estatal, y a cualquier profesional que quiera ponerse al día con la normativa técnica y su aplicación a la práctica laboral.

“Este es el tercer año consecutivo que lanzamos este curso”, señala Miguel Castillo Martínez, presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada. “Cada edición tiene una mejor acogida no solo entre nuestros colegiados, sino también entre otros muchos profesionales del sector de la edificación”.

Tres módulos

Debido a las restricciones sanitarias, el curso se realizará de forma completamente online, lo que, según Castillo, “nos da la oportunidad de abrir la oferta formativa del Colegio con la colaboración de la Escuela de Ingenieros de Edificación de Granada a profesionales de toda España que quieran prepararse para cualquier oposición local, autonómica o nacional”.

El curso de preparación para el acceso de Técnicos a la Administración se estructura en tres módulos. El primero trata sobre Normas Generales de la Administración. El segundo sobre Régimen de Suelo y Urbanismo, Intervención de la Administración Local en el desarrollo Urbano. Y el tercero sobre Materias específicas. Obras, Arquitectura y Legislación sectorial.

Clases grabadas

Las clases se impartirán los lunes y los jueves, a cargo de profesionales del sector, además de reconocidos especialistas y profesores de la UGR, y con participación directa de los alumnos. No obstante, dichas clases son grabadas y subidas a la plataforma Moodle, donde los alumnos podrán visualizarlas tantas veces como quieran. Cada tema generará un trabajo personal corregido por el profesor que lo imparte y un foro donde se podrá exponer cualquier cuestión.

Los contenidos teóricos se llevarán a la práctica mediante los talleres que se desarrollarán en cada módulo. Por cada tema se genera un documento teórico, la presentación de la clase, el vídeo correspondiente, un foro y una tarea.

Ventajas del curso

Desde el Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada recuerdan que además de la preparación para optar a una plaza en la Administración, el curso tiene otras ventajas como la posibilidad de mejorar conocimientos y destrezas, obtener una mejor formación profesional o realizar networking con el resto de alumnos y ponentes.

Antes de concluir la II edición del curso de preparación de Acceso de Técnicos a la Administración se realizó una encuesta de satisfacción entre el alumnado con un resultado de 8,6 puntos sobre 10. Los alumnos destacan su amplia temática “que abarca todas las situaciones a las que se puede enfrentar un arquitecto técnico en la Administración”.

Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Granada

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, fundado en 1934, representa a más de 1.500 Arquitectos Técnicos de toda la provincia.

El Colegio tiene entre sus objetivos primordiales la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación institucional de la profesión y la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados, de los usuarios de sus servicios y, en definitiva, de los intereses generales de la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *