Notable crecimiento de Wolf en 2021, con un incremento del 18,2% en ventas

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

crecimiento de wolf en 2021
01/03/2022

Wolf ha vivido un notable crecimiento en el año 2021, con un incremento del 18,2% en ventas respecto al año 2020 y cercano al 15% si lo comparamos con 2019, antes de la pandemia. A ello ha contribuido la aprobación del nuevo RITE, que ha dado un impulso a la eficiencia energética, así como las perspectivas generadas por los fondos Next Generation. Estos excelentes resultados consolidan su posición como líder en sistemas de calefacción, climatización y ventilación en España, apostando por los Espacios Sostenibles WOLF, una nueva forma de entender los espacios interiores en cuanto a climatización, confort y ahorro energético.

Crecimiento de Wolf en 2021

“Los datos hablan por sí solos. En 2021 la compañía ha crecido notablemente y lo ha hecho pese al contexto poco favorable en el que nos encontrábamos, con la crisis provocada por la escasez de materias primas y el transporte de suministros. En este sentido, hemos realizado un enorme trabajo para que ninguno de nuestros clientes se quedase sin servicio, ajustando al máximo los precios”, destaca Antonio Torrado, director General de BU Heating and Ventilation de WOLF.

En paralelo a este esfuerzo, la compañía, que apuesta de manera decidida por la eficiencia energética y la innovación, lanzaba al mercado un nuevo concepto en climatización, confort y ahorro energético: los Espacios Sostenibles WOLF. Se trata de una nueva forma de entender los espacios interiores dirigida tanto a profesionales del sector como al usuario final, que ofrece respuestas globales a retos como el ahorro y la eficiencia energética, garantizando la salud, la seguridad y el confort.

 “Es una propuesta de valor con la que situamos a las personas en el centro, al garantizar que nuestros entornos interiores sean fiables y saludables de forma continua a lo largo del tiempo”, explica Torrado.

Tecnología WOLF

Otra de las grandes propuestas de WOLF en 2021 fue la incorporación de la tecnología del hidrógeno H2-Ready en su gama de calderas de condensación CGB-2, con la que se logra un importante ahorro de energía y la reducción de las emisiones de CO2 mediante la incorporación de hasta un 20% de hidrógeno al gas natural.

Asimismo, la compañía ha puesto el acento en las posibilidades de hibridación que ofrecen sus soluciones, creando sistemas completos con los que reducir el consumo energético y el impacto ambiental del edificio.

Perspectivas para 2022

En cuanto a las perspectivas para el 2022, WOLF aspira a continuar en esta línea de crecimiento, situando los Espacios Sostenibles WOLF en el centro de su acción.

Para ello, ha comenzado el año reforzando la plantilla de su delegación en España con seis nuevas incorporaciones en áreas clave como Producto, Formación, Comunicación y Marketing, Técnica, Innovación y Servicios, con el objetivo de crear un equipo humano cercano, fiable y eficaz, que encarne los valores de la compañía.

“2022 será un año interesante, en el que debemos estar atentos a la evolución de factores globales como los precios de materia prima, la cadena de suministro y los impactos de los posibles conflictos energéticos. Dentro de un ámbito mas influenciable, por nuestra parte, el año en curso podremos ver la materialización de la aplicación de fondos europeos al sector de la edificación. Nosotros seguiremos apostando por la innovación a través de la creación de sistemas donde se combinen diferentes soluciones WOLF”, señala Antonio Torrado.

“Como proveedores, nuestro objetivo es la creación de soluciones a la medida de las necesidades del cliente que, además, sean eficientes y capaces de ofrecer los mejores resultados en términos de salud y confort. En definitiva, queremos que el concepto de Espacios Sostenibles se materialice en muchos hogares, oficinas, comercios y centros deportivos, entre otros lugares”, finaliza Torrado.

Sobre WOLF

WOLF es uno los proveedores líderes de sistemas de calefacción, climatización y ventilación. Con sede en Mainburg (Alemania), cuenta con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo.

La tecnología de calefacción y climatización de WOLF está presente en edificios representativos como el Ayuntamiento Rojo de Berlín y el Kremlin de Moscú.

Esta compañía ayuda a los arquitectos, los instaladores y los usuarios a planificar y coordinar por completo los componentes de calefacción y aire acondicionado para las áreas de calefacción, energía solar, aire acondicionado y ventilación. Su objetivo, facilitar una climatización óptima y un ahorro energético tanto en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas, como en edificios de oficinas y naves industriales.

Más información:

wolf logotipo
wolf 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.