Tu dedo. El control del consumo y coste energético nunca estuvo tan cerca.

Tu dedo. El control del consumo y coste energético nunca estuvo tan cerca.

En marcha la única forma del mercado que permite a una familia conocer a tiempo real el consumo y coste energético de su confort. Con los nuevos desarrollos técnicos y visuales la plataforma www.vigilatuenergia.com se consolida como la forma integral para controlar los gastos de calefacción, agua caliente sanitaria, agua fría y electricidad.

El desarrollo está especialmente diseñado para su uso en cualquier Smartphone y orientado a su implantación tanto en viviendas con sistemas individuales como con sistemas centralizados.

El usuario tiene al alcance de su mano el consumo y coste en función al periodo facturado o incluso al comportamiento a tiempo real y permite visualizar la evolución del comportamiento, compararse con otros consumidores y consultar el histórico de facturación con el fin de vigilar la evolución del consumo y coste a lo largo del tiempo.

consumo y costeconsumo y costeconsumo y costeconsumo y coste

 

Una de las innovaciones más importantes es la vinculada a la sensibilización y los consejos para reducir o controlar el consumo y coste energético. El sistema evalúa de manera inteligente el consumo realizado, lo compara con la media existente y muestra al consumidor mensajes de sensibilización para adecuar su comportamiento.

El sistema es totalmente independiente de cualquier comercializadora energética y permite incorporar cualquier tipo de tarifas o contratos.

Para poder utilizar www.vigilatuenergia.com es necesario tener instalado un sistema de medición convencional y disponer de algún sistema de envío de datos. Para los sistemas energéticos de sistemas centralizados la conexión con los sistemas de lectura se realiza mediante un sencillo concentrador de datos con sistemas gsm o vía internet.

Casi 10.000 viviendas tienen a su disposición la aplicación de la mano de sus diferentes empresas de mantenimiento y gestión energética. www.vigilatuenergia.com es una solución para que las empresas de mantenimiento ofrezcan un servicio de valor añadido y bajo coste a sus clientes contribuyendo con ello a la reducción de la factura energética global.

El usuario solo tiene que identificarse y acceder cuando y donde quiera para conocer su comportamiento energético. Con un solo dedo, podrá anticiparse a la factura de su compañía y controlar el coste energético.

Cconsumo y costeon una sencilla acción podemos tener al alcance la mano toda la información sobre el consumo y el coste energético de la toda la familia. Con www.vigilatuenergia.com se buscar poner de la manera más sencilla el control de la factura energética en manos del usuario final.

Con www.vigilatuenergia.com se acabó esperar a que llegue la factura y llevarse un susto. La herramienta permite conocer a tiempo real el consumo de cualquier tipo de energía (gas, electricidad, renovables…) y aplicar el coste de la comercializadora de referencia. Del mismo modo permite generar perfiles de comportamiento con el fin de adaptar nuestro consumo a las posibilidades económicas reales.

Con un solo dedo podrás ver tu consumo y coste, podrás comparar tu consumo con otros consumidores de tu entorno y podrás acceder al historial de tu comportamiento para ver las variaciones y el resultado de los consejos de ahorro que recibirás para optimizar tu factura.

Todo el mundo piensa que consume o paga mucho por la energía que consume en su hogar. Todo el mundo piensa que otros vecinos pagan menos o consumen menos, pero es verdad? Que factores afectan al consumo de una familia?

Generalmente suele suscitarse importantes polémicas cuando se habla del coste energético familiar, pero rara vez se comentan las circunstancias que llevan a generar las diferencias entre consumidores. Las principales circunstancias que afectan a la factura energética son el nivel de confort o de temperatura que fijamos en nuestra casa, el nivel de aislamiento o ubicación de la vivienda, el nivel de ocupación y el nivel de equipamientos consumidores de energía.

 

Una vivienda con pocos ocupantes pero con una temperatura de confort de 22ºC consume más energía que una vivienda con 4 ocupantes y 20ºC. Una vivienda con mal aislamiento necesita más energía que una orientada al sur y con unas ventanas con rotura de puente térmico.

En definitiva, son muchos los factores que pueden hacer que bajo comportamientos similares los costes y consumos sean totalmente diferentes. Dentro de la aplicación se ha desarrollado un apartado específico de comparativas de perfiles donde un usuario puede buscar referencias similares de consumo para adaptar su perfil a la media.

La plataforma genera de manera automática avisos y comunicados sobre el nivel de eficiencia en función a la media y busca sensibilizar al consumidor sobre el nivel óptimo de consumo y confort.

 

consumo y costeIgualmente es la única herramienta integral que permite agrupar los consumos de los repartidores de costes y generar de manera automática un seguimiento detallado de cada terminal poniendo en la mano de cada consumidor el coste de cada radiador.

Un seguimiento detallado de cada radiador, un control periódico, un soporte físico y digital permiten al usuario controlar con máximo detalle su coste energético.

 

A través de la aplicación móvil Vigilatuenergia el usuario puede acceder a toda su información de manera sencilla, puede ver el importe de su recibo periódico y puede contrastar su comportamiento frente a otros periodos. De esta manera se pretende concienciar al consumidor sobre sus hábitos de consumo y conseguir con ello reducir la demanda energética y las emisiones de C02.

Con vigilatuenergia, se mantienen las ventajas de un sistema individual con los beneficios de los sistemas centralizados.

consumo y coste

consumo y coste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.vigilatuenergia.com

www.vigilatuenergia.com es un desarrollo de Stechome®


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *