El Consorcio Passivhaus continúa creciendo con nuevas incorporaciones

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

consorcio passivhaus crece
06/05/2021

El Consorcio Passivhaus continúa creciendo con la incorporación de Grupo Afandecor, Gealan, Fasa Bortolo y Somfy, las cuatro últimas empresas que han pasado a formar parte de la asociación y su compromiso con los edificios de consumo casi nulo, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Hoy en día, el Consorcio ECCN-Passivhaus ya cuenta en su haber con 24 empresas líderes en su sector que apuestan fuerte por la construcción de edificios de consumo casi nulo, lo que supone un gran beneficio para la salud, el confort y bienestar de sus usuarios.

El Consorcio Passivhaus continúa creciendo

Grupo Afandecor, con casi 20 años de experiencia, se dedica principalmente a fabricar, instalar y comercializar ventanas y cerramientos de altas prestaciones. También dedica parte del negocio a la construcción, tanto proyectos nuevos como rehabilitaciones integrales, hasta el punto de llegar a crear recientemente una división de energía basada en la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo. De este modo aportan al mercado y a los clientes un sistema integral de eficiencia energética.

Por su parte, Gealan Fenster-Systeme Gmbh es una multinacional alemana que extrusiona perfiles de PVC para puertas y ventanas desde hace más de 50 años. En 2014 pasó a formar parte de VEKA AG y de este modo el grupo empresarial se consolidó como líder mundial en su especialidad. Todos los sistemas para ventanas abatibles de la compañía tienen certificación Passivhaus siendo el único fabricante que ofrece a sus clientes esa ventaja competitiva, además de otras innovaciones exclusivas.

Marcas con una destacada trayectoria

Fassa Bortolo es una marca histórica en el mundo de la construcción, líder en Italia y muy consolidada a nivel internacional. Su gama abarca desde morteros, pinturas y adhesivos, hasta soluciones para la rehabilitación y el aislamiento térmico con el S.A.T.E. Fassatherm, un sistema global que ofrece 4 modalidades de aislamiento (EPS, lana de roca, corcho natural y mortero termoaislante). Se trata también de una compañía siempre atenta al ahorro energético y respeto por el medio ambiente.

En cuanto a Somfy, lleva más de 50 años ofreciendo soluciones inteligentes para la gestión automatizada de hogares y edificios. Se dedican a automatizar y conectar toldos, persianas, estores, cortinas, puertas de garaje, cerraduras, cancelas y todo tipo de sistemas de alarmas y calefacción aportando siempre la máxima sostenibilidad. Se trata de soluciones personalizadas e innovadoras para la mejora del confort en el hogar y el máximo bienestar para los usuarios.

Sobre el Consorcio Passivhaus

El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro que congrega actualmente a 24 empresas del ámbito de la industria, de la construcción y de la tecnología totalmente comprometidas y dispuestas a liderar una construcción sostenible, de calidad y saludable. Desde el Consorcio Passivhaus-ECCN se toma como referencia de calidad el estándar de construcción Passivhaus para llegar a los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo.

La misión y el objetivo es, por un lado, acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos. Y, por otro lado, dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación para que se identifiquen con el mensaje y adquieran el mismo nivel de compromiso hacia esa transformación del sector de la construcción. Se trata de un compromiso con las ciudades y los habitantes.

El Consorcio Passivhaus ofrece al usuario la información necesaria para cumplir con las prestaciones energéticas, confort y económicas exigidas en edificios nuevos y/o rehabilitados de consumo casi nulo. La máxima de la asociación es apostar por productos que ofrecen un radical aumento del bienestar, del confort, de la salud y el ahorro energético al usuario. Así, el conjunto de empresas asociadas cuenta con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de consumo pasivo. 

Más información:

Consorcio Passivhaus logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *